Viernes 11 de julio 2025

"No voy avalarla ni a protegerla"

Redaccion Avances 25/04/2023 - 14.13.hs

El PRO de General Pico quedó en las últimas horas en el centro de la escena de la opinión pública al conocerse que una candidata a concejala de la segunda ciudad pampeana quedó imputada en una causa penal por supuesto maltrato físico a uno de sus hijos, menor de edad.

 

En este contexto, y luego del pedido de renuncia del frente opositor, quien salió hablar fue la candidata a intendenta de Pico, Adriana García. 

 

La actual concejala habló este martes a la mañana con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) y fue tajante al indicar que no protegerá a la ahora imputada.

 

"No voy avalar ni a proteger a una persona investigada por la Justicia", afirmó al recordar que ayer lunes conocieron la situación por los medios.

 

"La postura que tomamos fue inmediata para pedir el apartamiento y exigir la renuncia para que la Justicia investigue y esclarezca", sostuvo al ampliar que "parte de mi decisión política fue que presente la renuncia que hoy a la mañana se hará efectiva en los tribunales electorales". 

 

-¿Su pareja está detenida?

 

-Desconozco. Pero nosotros no vamos avalar este tipo de situaciones durante un proceso eleccionario ni si llegamos a ser gobierno. Trabajamos para que la Ley Lucio sea una realidad y esto lo repudiamos.

 

-¿Hablaron con ella?

 

-Yo no. No quiero entorpecer nada. Será la Justicia la que esclarezca. 

 

Radio Noticias 99.5 · 25 - 04 - 2023 GARCIA
'
'