Martes 07 de febrero 2023

El piedrazo en el espejo

Redaccion Avances 22/01/2023 - 15.00.hs

A través de la técnica de entrenamiento teatral del reconocido actor Pompeyo Audivert, la actriz pampeana Silvina D’Atri y el actor y profesor de Buenos Aires Fernando Khabié, dictarán un seminario intensivo en Santa Rosa.

 

Redacción *

 

La actriz y docente pampeana Silvina D’Atri y el actor y profesor Fernando Khabié dictarán un Seminario Intensivo de Teatro bajo la técnica “El piedrazo en el espejo”, de Pompeyo Audivert. Silvina se forma actualmente y desde hace dos años en el Estudio El Cuervo del reconocido actor en la ciudad de Buenos Aires, y recientemente obtuvo su aval para poder dictar dichos conocimientos en nuestra provincia.

 

Por su parte, Khabié es docente y actor en el estudio de Audivert y llegará desde Buenos Aires para sumarse a este seminario intensivo que se llevará a cabo el 27 y 28 de enero, de 19 a 21.30 horas en el Centro de Artes Santa Rosa – Leguizamón 1125 -.

 

Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo escribiendo al correo silvinadatri@hotmail.com, o comunicándose al celular 2954-332664.

 

Lxs docentes informaron que será importante asistir al taller con vestuario teatral, (ropa antigua o fuera de época) y una linterna pequeña (no es obligatorio). Además, sugirieron la lectura de un poema de Olga Orozco, además de la obra Hamlet de William Shakespeare. El poema de la escritora pampeana será enviado previamente a quienes se inscriban; mientras que Hamlet puede encontrarse en Internet.

 

El Seminario.

 

Los encuentros intensivos serán sobre la técnica teatral “El Piedrazo en el Espejo”, del reconocido actor y director Pompeyo Audivert. Este seminario está destinado a actrices, actores, artistas y personas interesadas en investigar el cuerpo y la palabra dentro del espacio escénico, a partir de un abordaje de ruptura con el teatro realista, representativo y convencional.

 

El cuerpo del actor/actriz tomando presencia en la escena como una máquina surrealista, reflejando de manera “rota, discontinua, brotada y estallada”, su realidad. Máquinas actuantes que construyen situaciones propias, composición donde la palabra entra en juego desde asociaciones libres creadas por el propio actor/actriz.

 

“A través de esta técnica, creada por el actor, docente, director y dramaturgo Pompeyo Audivert, conocida como El Piedrazo en el Espejo, técnica disruptiva del cuerpo y de la palabra, investigaremos, buscando matices dentro de la actuación, mediante nuestra composición física, máscaras y afectaciones en el ‘decir’. Cómo decir un texto para que sea “orgánico”, hablar desde un yo afectado, escindido de mi yo real; máquinas teatrales tomadas por un colectivo de entidades posibles, cómo llegar a improvisaciones que sean un fenómeno sumamente artístico.

 

* Caldenia

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?