Sabado 20 de abril 2024

Jardín Brotecitos abre su inscripción

Redaccion Avances 09/02/2024 - 23.40.hs

El jardín Brotecitos a cargo de su directora Susana Sansón, abrió su inscripción para el jardín Maternal y de Infantes.

 

En su mítica dirección en Don Bosco, 429, entre González y Cervantes, el jardín cuenta con más de 20 años de trayectoria, una gran calidad pedagógica y el aval del Ministerio de Educación para su funcionamiento.

 

Cada sala está integrada por una docente y un auxiliar especializados para la atención de niños/as desde los 2 años hasta los 5 años. Además de las docentes de nivel inicial, cuentan con profesores de música, Educación Física e Inglés que completan la oferta educativa que se ofrece desde Brotecitos.

 

Horario extendido.

 

Desde hace dos décadas, Sansón se dedica al desarrollo de la educación en la infancia y asegura que es fundamental poner foco en la calidad. “Es una tarea que requiere de pericia, amorosidad y responsabilidad. No es solo dejar a nuestros hijos, sino garantizarles la educación que se necesita para el desarrollo social e individual”, señaló.

 

“Para ello, contamos con salas de 2, 3, 4 y 5 años en ambos turnos con jornadas de 3 horas 15 minutos. Sin embargo, entendemos que las exigencias laborales de las familias requieren de una alternativa y por eso tenemos lo que denominamos ‘horario de extensión’. Los niños y niñas pueden ingresar antes de la clase y se pueden quedar después de la clase. La apertura general de la institución es a partir de 7.30 de la mañana de corrido hasta las 17.30”. explicó.

 

Lenguaje, autonomía y socialización.

 

Sansón señaló que la socialización es el aspecto más importante desde la primera infancia, algo que se inicia en el hogar y continua en el jardín de infantes.

 

“Se fortalece la necesidad de la comunicación, ya que el lenguaje oral y verbal está en pleno desarrollo. Por otro lado, adquieren normas de convivencia que son las mismas para todos y eso los ayuda muchísimo a interactuar adecuadamente en forma grupal y se refleja luego en las familias”. “Los cimientos que ofrece el nivel inicial en los niños es muy importante ya que le genera autonomía y esto deviene en una independencia posterior. Es por eso que en las actividades presentadas fortalecemos el desarrollo de la maduración en un contexto adecuado a sus edades.

 

La metodología fundamental del jardín es el abordaje de los saberes a través del juego. “Ellos aprenden jugando, tocando y explorando. Por lo tanto las propuestas educativas que ofrecemos son integrales porque abarcan todos los campos de conocimiento, desde el desarrollo personal y social, matemáticas, lengua, ciencias y expresiones gráficas, plásticas, musicales, etc, explicó.

 

Es durante el nivel inicial que se realiza la adaptación y luego la incorporación de las rutinas, la aceptación de ciertas normas de convivencia para luego dar paso a las actividades de aprendizaje curricular”, explicó.

 

 

Espacios seguros.

 

Sansón señaló que es crucial contar con un jardín habilitado por el Ministerio de Educación y La Municipalidad, porque es la única garantía de protección y seguridad para los menores.

 

En sintonía, la directiva explicó que la estructura edilicia contempla la normativa vigente para el funcionamiento de un jardín maternal y de Infantes “Desde las instalaciones eléctricas hasta la calefacción, porque todo el edificio está adaptado para las actividades que se realizan con niños y niñas”.

 

Es por eso que tanto los baños como el mobiliario, están estratégicamente diseñados. Hay una sala para cada franja etárea y un salón de usos múltiples para que las actividades se puedan desarrollar muy cómodamente”, agregó.

 

Finalmente, pertenecer al Ministerio de Educación dentro de la gestión privada, hace que se garantice el cumplimiento de las normativas vigentes de seguridad como matafuegos, buena accesibilidad y espacios amplios con iluminación y circulación de aire. Además desde el jardín se solicita un apto físico con el objetivo de preservar la salud del menor y de sus pares, algo fundamental para mantener ambientes cuidados, pero sobre todo al resguardo de la salud de cada niño y niña.

 

 

Jardín Brotecitos

 

Don Bosco 429

 

Santa Rosa La Pampa

 

Teléfonos: (2954)548991 – (2954) 560256.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?