Miércoles 17 de abril 2024

Una española que vuelve

Redacción 15/05/2008 - 02.00.hs

"La vida secreta de las palabras" se proyectará esta noche en el marco del ciclo "Jueves de Cine" de la sala Amadeus. Esta película española, estrenada en el 2005, fue dirigida por la catalana Isabel Coixet. Se vio en Santa Rosa a comienzos del año pasado y se volverá a exhibir hoy a las 22.15.
El filme constituye un drama, que narra el viaje que emprende la operaria de una fábrica textil en vacaciones. La joven es muy eficiente y es obligada a tomarse un descanso por su jefe, luego de varios meses de mucho estrés.
Durante estas semanas libres, la protagonista llega hasta el Mar del Norte, donde se emplea como enfermera. Allí, conoce a su paciente, un hombre que trabaja en una plataforma de petróleo y acaba de sufrir un accidente. Ella padece una sordera y una historia personal que la agobia. Entre los dos, construirán una relación de mucha comunicación, que les permitirá superar las dificultades que traen de su pasado.
La película fue producida por Agustín y Pedro Almodóvar. Cuenta con las actuaciones de Sarah Polley, Tim Robbins, Javier Cámara, Sverre Anker Ousdal, Julie Christie, entre otros. Fue la cinta más galardonada en la XX edición de los Premios Goya en 2005, como mejor filme y por la labor de su realizadora.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?