Miércoles 17 de abril 2024

La APE presentó proyectos

Redacción 01/03/2015 - 03.29.hs

La Asociación Pampeana de Escritorxs, que ha agregado en su nombre la letra x como símbolo de inclusión, presentó a la nueva comisión de trabajadores, y algunas de las actividades previstas para el transcurso del año.
La Asociación Pampeana de Escritorxs anunció la conformación de una nueva comisión y la realización de ciertas actividades, que comenzarán la próxima semana en Día Internacional de la Mujer.
Actualmente, la APE quedó conformada por Sergio De Matteo en la presidencia, Marisa Cascallares en la vicepresidencia, Marcela Zuazo como secretaria, Lisa Segovia como tesorera, Edgar Morisoli como secretario de Interior, y Silvio Tejada, Clementina Rossini, Stella Valor y Rosario Fernández como vocales. "Esto nos da una responsabilidad importante, no solamente por lo que representa y refiere la escritura, sino por aquellos hombres y mujeres que han trabajado en este lugar. Yo creo que esa responsabilidad es doble, sostener, defender y difundir la literatura pampeana, pero también compartir ese lugar donde se ha discutido, debatido y planteado los lineamientos culturales de nuestra provincia", expresó De Matteo.

 

Actividades.
La comisión de la APE adelantó algunas de las actividades que se realizarán durante el año; entre ellas la que se llevará a cabo el 8 de marzo en el salón de la Asociación, ubicado en Víctor Lordi 73, donde se celebrará el Día Internacional de la Mujer, con prácticas que tendrán que ver con la poesía y las escritoras.
El 13 de marzo, se realizarán las jornadas de Estudios Social-históricos en la Universidad Nacional de La Pampa, donde se reconocerá y homenajeará a Jorge Etchenique. Vendrán docentes de la Universidad de Córdoba y la APE participará a través del relato del escritor Edgar Morisoli. "Edgar va a hablar un poco de su relación con él y el recorrido que han tenido juntos; y Pinky Pumilla va a brindar la obra literaria de Jorge Etchenique", explicó De Matteo.
Por otra parte, la Asociación Pampeana de Escritorxs participará en el Atuel Rock el 14 de marzo, "defendiendo y exigiendo el río Atuel".
Además, el 28 de marzo, a través de la gestión de Edgar Morisoli, continuará el ciclo Voces de La Pampa Interior, con la delegación de Intendente Alvear.
También comenzarán los talleres gratuitos de narrativa, a cargo de Natividad Ponce; poesía, a cargo de Daniel Pellegrino y el ciclo para niños y adolescentes, por Azucena Carrizo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?