Miércoles 24 de abril 2024

Seleccionaron obras

Redacción 15/11/2016 - 01.33.hs

La Secretaría de Cultura de La Pampa anunció que fueron seleccionadas las obras correspondientes a la edición 2016, del Fondo Editorial Pampeano (FEP). Asimismo, comunicó que se está trabajando activamente en la actualización de dicha Ley. La Comisión del FEP, luego de recoger las opiniones de los jurados resolvió, por unanimidad, seleccionar para su publicación a las siguientes obras: en la categoría Ficción, Inéditas: "Que el río sangre", de Gisela Colombo; "Amores del fuego", de Diana Bustos; "El viento y las lámparas", de Silvia Martín; y en la categoría Ensayo, la obra: "Los valdenses de Colonia Iris (1901-1934). Diversidad religiosa y sociedad en la Pampa Central", de Eric Morales Schmuker.
En la categoría Reedición, se decidió optar por una obra agotada, cuyo autor, ya fallecido, fue reconocido por la provincia pero no suficientemente editado: Evar Amieva. Se seleccionó "Crónicas de Pichimiricó", una de las primeras ediciones de la Ley dispuesta por el FEP.
Los autores no seleccionados podrán retirar su material por el Centro Cultural Medasur -avenida Belgrano Sur 180-, en el horario de 8 a 13.30.
Además, quienes deseen aportar ideas para la actualización de la Ley 804 del FEP pueden enviarlas a la Secretaría de Cultura o a culturapublicaciones@lapampa.gov.ar.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?