Miércoles 17 de abril 2024

Un acto en la APE

Redacción 30/09/2017 - 01.39.hs

La comunidad Vutá Trawn de Victorica homenajeará hoy por la tarde a Daniel Cabral, un docente pampeano y hablante de la lengua ranquel, recientemente jubilado. En el homenaje se leerán producciones literarias de Cabral y se interpretarán canciones en ranquel. Por la noche habrá una rogativa en la laguna Don Tomás.
En el homenaje, la comunidad ranquel de Victorica reconocerá la extensa trayectoria de Cabral y reflejará lo que este docente representa para los ranqueles pampeanos y su causa por la recuperación y reivindicación de la identidad de este pueblo.
Mauro Aromando y Aldo Giménez se acercaron a esta redacción para anunciar la actividad, que tendrá lugar en la sede de la Asociación Pampeana de Escritores, ubicada en Lordi 73 de Santa Rosa, hoy por la tarde. Por la noche habrá una rogativa en la laguna Don Tomás, que en caso de estar lluvioso se trasladará para el próximo fin de semana.
En la APE se presentará la extensa bibliografía de Cabral y se leerán algunas de sus producciones. Aldo Giménez y Marcela Blanco, de Santa Rosa aunque vinculados a la comunidad de Victorica, interpretarán algunas de sus composiciones, como es el caso de "Alma ranquel" y "Santa Rosa de lo vientos".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?