Miércoles 24 de abril 2024

La Pampa llega a Tecnópolis

Redaccion 30/09/2021 - 21.56.hs

Bajo el lema Cultivar lo humano, este sábado será la inauguración de la décima edición de Tecnópolis, que se extenderá durante 34 jornadas, hasta el 12 de diciembre. Este parque se podrá visitar los días viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20 horas.
En esta oportunidad, la muestra contará con la presencia de más de 60 organismos e instituciones divididos en 7 polos temáticos, y cientos de eventos, talleres, experiencias, muestras, presentaciones y espectáculos.
Las y los visitantes podrán sacar sus entradas gratuitas en www.tecnopolis.gob.ar/entradas y recorrer libremente los distintos espacios y atracciones del parque.
Diseñado como un espacio para interactuar, debatir, reflexionar y divertirse en familia, sus instalaciones ofrecen plazas infantiles, extensiones donde abunda la naturaleza, zonas recreativas y experiencias participativas para todas las edades.

 

Argentina Unida.
Esta será una gran Muestra Federal coordinada desde el Ministerio de Cultura de la Nación, donde las provincias argentinas presentarán artesanías, obras de artistas visuales, proyecciones, espectáculos, gastronomía, charlas y talleres entre otros.
Las regiones de la Argentina tienen asignado un fin de semana presencial y para la Región Patagónica serán los días 8, 9, 10 y 11 de octubre.
En este marco, La Pampa aportará desde el Mercado Artesanal piezas de nuestras artesanas descendientes de pueblos originarios, se exhibirá una escultura de Gabriela López de General Pico, se presentarán «embajadores culturales de la Patagonia», muchos de ellos, artistas que residen en Buenos Aires y que representarán a cada provincia de la región.
Se brindarán tres charlas, una de la Secretaría de Recursos Hídricos vinculada a la lucha de nuestros ríos, otra de Mónica Berón sobre poblamiento originario de La Pampa y una tercera con las autoridades del Ente Cultural Patagonia que conversarán sobre Ferias del Libro y la literatura de autores patagónicos.
Habrá proyecciones permanentes de videos que reflejan los paisajes de la región, sobre nuestros ríos y de gran variedad de músicos, entre los que se encuentran los de la Banda Sinfónica de La Pampa.
La secretaria de Cultura Adriana Maggio, estará presente el 9 de octubre participando en la charla junto a sus pares patagónicos, y en su calidad de presidenta del Ente Cultural Patagonia, coordinará la primera reunión presencial de dicho órgano en este 2021.

 

Artistas.
Los shows artísticos serán en el Patio Federal al aire libre y las charlas en un auditorio.
La grilla de La Pampa comenzará el viernes 8 a las 16.40 con la presentación de Pampi Torres y a las 17.15 tocará Sebastián Audisio.
El sábado 9 a las 14 horas se presentará Romina Pechín; a las 15 lo hará Antonela Alfonso; a las 16 horas Dominga tuvo sus días y la Banda Sinfónica de La Pampa realizará un streaming video en horario a definir. Finalmente a las 18.45 habrá una charla sobre Feria de libro de autoras y autores patagónicos.
El domingo 10 a las 15 horas Nicolás Rainone presentará su música y a las 15.45 será el turno de Guillermina Gavazza.
Un poco más tarde, a las 16 horas, disertará Mónica Berón «Reconstruyendo memoria a través de la arqueología en la provincia de La Pampa».
A las 16.45 será el turno de la charla «Ríos Pampeanos: expectativas vs. realidad», a cargo de la Secretaría de Recursos Hídricos.
Para finalizar su participación, La Pampa llevará el lunes 11 a las 14 horas a Luca Eizaguirre; mientras que a las 16 estará el dúo Las Playas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?