Lunes 21 de julio 2025

Cutini festejó en el automodelismo

Redacción 24/02/2010 - 01.44.hs

La carrera se desarrolló en el circuito ubicado en el club de Planeadores, en donde asistieron destacados pilotos de nivel nacional. El ganador fue el bahiense Cutini seguido Adrián Castro y Sebastián Vidable.
El bahiense Agustín Cutini, con un Hot Bodies, ganó la final de la Copa Centro República de Automodelismo, disputada el pasado fin de semana en el circuito Aseguradora La Segunda, ubicada en el club de Planeadores de Santa Rosa.
Participaron de esta importancia competencia destacados pilotos provenientes de San Juan, General Pico, Bahía Blanca, Lobos, Olavarría, Rosario, Capital Federal y Santa Rosa.
Cutini se impuso en la final con un registro de 30m04s124 para las 26 vueltas, escoltado por el bonaerense Adrián Castro (Losi/Novarossi), con 30m14s351, y el sanjuanino Sebastián Vidable (X-Ray), con 30m11s542.
La Copa de la República resultó todo un éxito para los organizadores. Los motores comenzaron a rugir el sábado a la mañana, cuando el circuito se habilitó para las habituales pruebas libres. Desde ese momento los pilotos comenzaron a mostrar su excelente nivel, y se podría presagiar una competencia más que interesante.
En tanto que las tres tandas de clasificaciones se largaron desde las 16.00, con dos grupos de pilotos. Nicolás Abascal (Losi) se impuso en la serie A1, empleando 11m03s336 para las nueve vueltas, Roberto Zigón (X-Ray) se adjudicó la serie A2, con 10m33s698, y Sebastián Vidable, la serie A3, con 11m11s379.
Por el grupo B, el ganador de la serie B1 resultó Adrián Castro, con 10m15s075 en los 9 giros, mientras que en la B2 prevaleció Alejandro Barlaro, con 11m03s083, y en la B3, Agustín Cutini, con 10m38s838.
Una vez que terminaron las series, la mayoría de los pilotos se dedicaron a desarmar los pequeños autos para limpiarlos y dejarlos listos para el día siguiente, aunque algunos pocos optaron por seguir probando, tratando de mejorar un poco más los tiempos.
El domingo la actividad se demoró más de lo previsto debido a la copiosa lluvia. Con paciencia y buena predisposición, los corredores esperaron hasta que se pudo salir a pista para disputar las tan esperadas semifinales.
Adrián Castro se impuso en la semi B, y Cristian Coca se imponía en la semi A cuando la carrera debió ser suspendida debido a la lluvia, que seguía afectando el espectáculo.
Tras ese fuerte chaparrón, los pilotos fueron convocados para protagonizar la final, en la que terminó imponiéndose el bahiense Agustín Cutini, con un manejo impecable para dominar una máquina de singular potencia.
El mejor pampeano clasificado resultó el piquense Ramón Cañon, con Murgen, quien clasificó quinto. El santarroseño Fabio Gravier, por su parte, obtuvo un meritorio octavo puesto, con Losi.

 


'
'