El boxeo se presentó en el Club Argentino de Santa Rosa
El choque entre Sergio Gil y Darío Alfonso fue más que interesante por la entrega de ambos púgiles, que dejaron buena imagen ante el público santarroseño, que reconoció el trabajo con un fuerte aplauso en el final del combate.
En la primera mitad de pelea, Alfonso fue quien conectó los mejores golpes, con la izquierda en punta y lanzando el directo, que muchas veces se estrelló en el rostro de Gil, quien no podía hilvanar una buena ofensiva.
Gil mejoraría en sus acciones. A partir del tercer asalto, el ganador salió a buscar a su rival, y pudo dar vuelta un resultado que hasta ese momento le era totalmente adverso.
Por lo hecho sobre el final, Gil sacó una leve ventaja en las tarjetas, aunque tranquilamente el pleito podría haber finalizado con un empate.
En el semifondo, Paolo Vila (64) superó por desclasificación al castense Facundo Sosa (66,400), en un choque que se presentó emocionante durante varios pasajes. Tomando en cuenta que son boxeadores amateurs, ambos mostraron buena línea. Sosa fue preciso en los primeros asaltos, pero después su desempeño se fue desdibujando por el cansancio acumulado. En ese momento, Vila sacó a relucir su experiencia y buena técnica, para castigar, con precisión, especialmente en la zona baja. El enfrentamiento no terminó porque el árbitro del mismo, Angel Heredia, descalificó a Sosa por varias infracciones, que en realidad no fueron tan graves. Después que Heredia decretó el triunfo de Vila se produjeron algunas discusiones en el cuadrilátero, inclusive un inadaptado del ring sid le hizo algunos reproches al rincón del castense, que irritó a mas de una persona. En el final, los boxeadores dieron el ejemplo con un saludo cordial como caballeros.
Las demás peleas.
El espectáculo en el club Argentino comenzó con el destacado triunfo de Santiago Rundau (55) sobre Jonathan Blanco (55,550); posteriormente Juan Reyno (66,800) logró derrotar por puntos, en una pelea ajustada, a Walter Miranda (67,800); Karen Gil (69) igualó con Elisa Sosa (71) y, por último, Marcelo Tura (64,500) alcanzó un empate ante Adrián Palacios (64,500).
Artículos relacionados