Martes 15 de julio 2025

Argentina cayó ante República Checa

Redacción 12/07/2009 - 00.47.hs
El dobles argentino fue ampliamente superado por la pareja local, que se impuso por un contundente 6-1, 6-4 y 6-3. Hoy, los "albicelestes" deberán ganar los dos partidos de individuales para pasar a las semifinales.
Argentina quedó ayer 2-1 abajo frente a la Republica Checa en la serie de cuartos de final de la Copa Davis, tras perder José Acasuso y Leonardo Mayer el punto de dobles frente a Tomas Berdych y Radek Stepanek, quienes brindaron una verdadera clase de tenis para imponerse por 6-1, 6-4 y 6-3, en una hora y cincuenta minutos.
Con este resultado, la Argentina está obligada a ganar hoy los dos puntos de singles para adjudicarse la serie y avanzar a las semifinales del Grupo Mundial, donde lo espera el ganador del encuentro entre Croacia y los Estados Unidos, que por ahora favorece a los europeos (ver aparte).
En el primer turno de la jornada de hoy se enfrentarán, a partir de las 8 de Argentina (televisa TyC Sports), los dos tensitas con mejor ranking de cada país, el argentino Juan Martín del Potro y el local Berdych. Y a continuación lo harán el tandilense Juan Mónaco frente a Radek Stepanek, aunque este segundo enfrentamiento podría cambiar de nombres si los checos ganan el primero y definen la serie 3-1.
Argentina y la República Checa llegaron igualados a la jornada de ayer tras el triunfo del viernes de Del Potro frente a Ivo Minar por 6-1, 6-3 y 6-3, y de Berdych ante Mónaco por 6-4, 2-6, 2-6, 6-3 y 6-2. pero ayer se terminó el equilibrio, porque en el partido de dobles de ayer no hubo equivalencias entre una pareja que funcionó a la perfección, la checa, y otra que se vio sometida, la argentina, y que sólo por momentos estuvo a la altura de las circunstancias.
Los checos arrancaron de manera demoledora y en los primeros cuatro games le quebraron el servicio a Mayer y Acasuso, cedieron sólo cinco puntos y se mostraron sólidos tanto en el turno de sacar como también en el momento de devolver. En un primer set que duró apenas 23 minutos, los argentinos, apabullados por sus rivales y también presos de los nervios, sólo
pudieron ganar un game.
Con una actitud más desinhibida y tratando de tomar más la red, los argentinos lograron emparejar el encuentro en el segundo parcial, aprovechando también que los checos bajaron la intensidad de su juego y cometieron algunos errores desde el fondo de la cancha, aunque igualmente los locales ganaron el set.
Lo mismo ocurrió en el tercer set, porque los argentinos arrancaron un poco mejor, pero en los momentos de definición locales volvieron a tomar las riendas y se encaminaron a la victoria, que no la pudieron obtener en el octavo game -desperdiciaron tres match points-, pero sí la consiguieron uno más tarde para tomar una ventaja clara en la serie. (Télam)

'
'