Messi festejó los 101 goles
El argentino se convirtió ayer en el jugador más joven de la historia del Barcelona en superar los 100 goles, tras el doble que marcó en el triunfo de los catalanes ante Sevilla por 4-0, en el arranque de la decimoctava fecha.
El argentino Lionel Messi alcanzó ayer los 101 goles en Barcelona, último campeón de la liga
española, que derrotó a Sevilla por 4-0, de local, y amplió así su liderazgo debido a que su escolta Real Madrid perdió con Athletic Bilbao por 1-0, en partidos jugados ayer por la decimoctava fecha del certamen.
Messi fue titular, marcó la tercera y cuarta conquista del conjunto catalán a los 39 minutos del segundo tiempo y en el primer minuto de descuento. El astro rosarino quedó como máximo goleador del campeonato con 14 anotaciones.
Messi, de 22 años, se convirtió así en el jugador más joven del club catalán en llegar a los 100 tantos, al superar a Mariano Martín, quien alcanzó esa cifra con 24 años y tres meses.
El joven argentino, elegido el mejor jugador del mundo en 2009 por la FIFA, llegó a los 101 goles - el máximo anotador del club es César Rodríguez con 235- en 188 partidos oficiales.
El desglose de los tantos es el siguiente: 68 en la liga; 19 en la Liga de Campeones; 10 en la Copa del Rey; 2 en la Supercopa de España y 2 en el Mundial de Clubes.
Los otros tantos de Barcelona, que fue eliminado de la Copa del Rey por el mismo Sevilla, fueron anotados por el francés Julien Escudé, en contra de su valla, y Pedro, a los 4 y 25 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
De esta forma, Barcelona, que tuvo al argentino Gabriel Milito en el banco de suplente, continúa como único líder -invicto- con 46 puntos y estiró a cinco su ventaja sobre su máximo perseguidor, Real Madrid que ayer cayó por 1-0 en cancha del Athletic Bilbao.
En el Sevilla, que suma 30 unidades, ingresó al comenzar la segunda parte el mediocampista argentino Aldo Duscher.
El Barça, dirigido por Josep Guardiola, es el equipo que más partidos ganó en el certamen: 14 de los 18 cotejos; el que tiene más goles a favor: 46 y el que tiene menos en contra: 10.
Real Madrid, con el defensor argentino Ezequiel Garay de titular, Fernando Gago entre los suplentes y la ausencia de Gonzalo Higuaín -lesión muscular-, perdió con el Bilbao por la mínima diferencia, de visitante, con gol de Fernando Llorente a los 3 minutos de la primera etapa.
El resto.
En otro encuentro de ayer, Espanyol, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y con Nicolás Pareja y Facundo Roncaglia -resultó expulsado- como titulares, perdió frente a Osasuna por 2-0, en condición de visitante. Hoy juegan: Málaga- Getafe; Racing de Santander-Valladolid; Almería-Tenerife; Zaragoza- Xerez; Mallorca- La Coruña; Atlético de Madrid-Sporting de Gijón y Valencia- Villarreal. (Télam)
Artículos relacionados