"Si ganamos nos quedamos en primera"
Deportivo Winifreda recibirá mañana a Atlético Macachín, en un partido clave para definir la permanencia de uno u otro en la máxima categoría de la Liga Cultural de fútbol. A falta de cinco fechas para el cierre de la primera fase del Torneo Oficial, el Depo marcha penúltimo con 6 unidades y el Rojo está último con 5, por lo que el encuentro de mañana será determinante si se tiene en cuenta que el que finalice último descenderá directamente a la Primera "B". El otro equipo "comprometido" es Villa Germinal, que suma 8 puntos, aunque en el caso del elenco santarroseño ya tuvo fecha libre, situación que aún deben cumplir los dos rivales de mañana.
"Es un partido muy importante porque somos los dos equipos que estamos peleando para no quedar en el último puesto. Pero tenemos que tomarlo con tranquilidad, prepararnos bien y afrontar el compromiso atentos como para quedarnos con los tres puntos porque es el rival directo", manifestó ayer el entrenador de Winifreda, Pablo "Peki" Ponce.
Y en el mismo sentido agregó: "Desde que empezó el año sabíamos que todos los partidos eran importantes, pero por la situación creo que éste es el más importante para Winifreda. Porque además confío en que si ganamos nos quedamos en primera".
De todas maneras, el joven técnico explicó que son conscientes de que luego también deberán sumar puntos, pase lo que pase ante Macachín. "Es importante, pero no el único. Lógicamente uno quiere ganar para estar más tranquilo, porque sacaríamos una ventaja de cuatro puntos. Pero después tenemos que sumar porque si no sacamos una buena diferencia de puntos vamos a llegar la última fecha, en la que tenemos libre, sufriendo y esperando que nos ayuden otros resultados", señaló.
- ¿Qué análisis hacés de la campaña que está haciendo Winifreda, con un triunfo, tres empates y cuatro derrotas?
- Winifreda no ha hecho malos partidos. En la primera rueda jugamos bien partidos importantes, y pudimos remontar algunos para sumar al menos un punto. Y en los que se perdieron creo que nos faltó un poco más de actitud; nos ganaron más que nada por eso. Desgraciadamente no pudimos estar peleando por otra cosa y hoy tenemos que estar pendientes de ganar para mantener la categoría. Creo que pecamos de tener un equipo con muchos juveniles, que se nota a la hora de definir cosas con equipos más formados.
- ¿Esa juventud puede pesar aún más ahora porque pelean por no descender?
- Te pesa en cualquier partido, porque enfrentás a jugadores con experiencia en provinciales o argentinos. Los nervios sin dudas juegan y van a jugar el domingo porque si perdemos quedamos últimos. Son muchos pibes y lógicamente pesan todas esas cosas, pero tenemos que ponernos las pilas y jugar concentrados los 90 minutos para que sea nuestro partido. Creo que el domingo nos jugamos la permanencia, y vamos a estar a la altura del partido.
- ¿Cuál es la actitud de la gente del pueblo?
- La gente quiere resultados y ver al equipo ganar, como en todos lados. Pero en general, y a pesar de los resultados, la gente del pueblo ha reconocido cuando el equipo juega bien, y siempre apoya y alienta. Habrá alguno que tira pálidas, como en todos lados, pero los más son los que tiran para adelante, y eso es bueno para el grupo.
El equipo.
El partido de mañana comenzará a las 16 en el estadio Miguel Eloy Baldovino y será dirigido por Martín Lobo. Con respecto a los once que vienen de perder 2-0 en Santa Rosa ante Belgrano, el técnico Ponce dispondrá un cambio, que será el regreso tras cumplir la suspensión de Juan Cruz Vigorito, en reemplazo de Gabriel Holgado. De esa manera, Winifreda saldrá a la cancha con Héctor Odera; Cristian López Avila, Jonathan Bornes, Federico Corbalán y Emiliano Viceconte; Maximiliano Alles, Mariano Kloster, Vigorito y Enzo Furch; Marcelo Cisneros y Jorge Schenfelt.
Artículos relacionados