La lucha por la permanencia sin ganador
Los dos equipos más comprometidos con el descenso de categoría empataron 2-2 y, a cuatro fechas del final, el Depo mantuvo su punto de ventaja. Cisneros anotó los dos goles locales; mientras que Leiva y Wilchez marcaron para el Rojo.
Deportivo Winifreda y Atlético Macachín igualaron ayer 2-2 por la décima fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, y de esa manera continúan penúltimo y último respectivamente en la tabla de posiciones de la zona norte, en la que lucharán hasta último momento para escapar a la última posición que determinará el descenso a la Primera "B".
En el estadio Miguel Eloy Baldovino los dos "condenados" a luchar por la permanencia no se sacaron ventajas, y ahora ambos tendrán que esmerarse bastante por ganar alguno de sus próximos compromisos deportivos para evitar quedar a un paso del descenso directo.
Además, en el duelo de ayer locales y visitantes terminaron con un hombre menos, ya que Gabriel Holgado y Ariel Romano vieron la tarjeta roja en simultáneo por pelearse entre ellos, cuando apenas faltaban dos minutos para terminar los noventa reglamentarios.
La otra incidencia lamentable ocurrió a los pocos segundos del arranque, cuando el defensor Martín Mujica quedó tendido en el suelo luego de que chocara su cabeza contra Jorge Schenfelt cuando ambos saltaron a cabecear. El árbitro Martín Lobo ordenó el ingreso a la cancha de la ambulancia, pero antes había entrado un bombero voluntario para practicarle al jugador de Macachín primeros auxilios. Una enfermera y el servidor público coincidieron en que Mujica debía ser trasladado al hospital para que le hagan una revisión más minuciosa, pero el defensor se negó y siguió jugando. Habían pasado ocho minutos y las emociones recién iban a comenzar.
El partido.
El Rojo se paró con firmeza en el mediocampo, tuvo mayor posesión del balón y atrevimiento para atacar. Fue así como a los 14' llegaría la apertura del marcador. El arquero Héctor Odera salió rápidamente a buscar la pelota, pero le cometió una falta grave a Julio Wilchez y Lobo sancionó penal. Denis Leiva ejecutó desde los doce pasos y marcó el 1-0 parcial. En los minutos siguientes, Javier Benvenuto y Brian Leyes generaron acciones peligrosas que fueron contrarrestadas por los defensores locales.
Pero en un contraataque, Maximiliano Alles ubicó a Marcelo Cisneros, que estaba en el área chica rodeado de jugadores visitantes, y allí llegó el empate: enredado entre los defensores, el delantero local logró pegarle a la pelota, que apenas pasó la línea del arco protegido por David Suárez y consiguió el 1-1 provisorio cuando habían pasado 29'.
Igualmente, la alegría le duró muy poco al local, porque a los 33' Macachín se puso en ventaja nuevamente, luego de que Julio Wilchez convirtiera el segundo tanto para el equipo sureño, resultado parcial que se mantuvo hasta finalizar la primera etapa con siete minutos adicionales.
La segunda mitad se presentó con una tónica diferente a la expuesta en el inicio. El Depo estuvo más activo en ofensiva y salió a buscar la igualdad, que consiguió a los 13' nuevamente por intermedio de Cisneros. La jugada comenzó con un remate de Juan Cruz Vigorito, la pelota rebotó en el arquero Suárez y llegó a los pies de Cisneros, quien la manda al fondo de la red sin oposición.
Tras la igualdad, el partido se tornó algo friccionado y ambos conjuntos tuvieron chances de ampliar la diferencia, pero ninguno estuvo preciso a la hora de definir, por lo que el empate fue el veredicto final, que dejó a Winifreda un pequeño paso delante de su rival directo, tal cual ocurría antes de jugarse el partido. Lo cierto es que con este resultado, y a falta de cuatro fechas para el final del certamen (aunque ambos deben quedar libres), los dos quedaron mano a mano peleando para salir de la última posición. En la próxima fecha, Winifreda tendrá su primera "final" como visitante de Santa Rosa y Macachín tendrá la suya como local ante Villa Germinal.
Artículos relacionados