Jueves 05 de junio 2025

All Boys cumplió y quedó a un paso

Redacción 30/08/2010 - 01.19.hs

All Boys hizo los deberes. Le ganó a Club Darregueira por 2-0 en el estadio Mateo Calderón, se mantuvo como único líder del Torneo Mayor de la Liga Cultural de fútbol y quedó a tiro del campeonato, que podría lograr el próximo domingo cuando reciba en el renovado estadio Dr. Ramón Turnes a su escolta, Atlético Santa Rosa, por la penúltima fecha. Enzo Furch en el primer tiempo y Gustavo Derrac en contra de su valla anotaron ayer los goles para el Auriazul, que no tuvo problemas para superar de principio a fin al último de las posiciones.
Sin embargo, la actuación de All Boys no fue del todo convincente. No tuvo a tres jugadores clave como Sergio Guerra, Alejandro Morettini y Bruno Schaab (todos suspendidos por esta fecha), pero igualmente le faltó claridad y tranquilidad para hacer una diferencia mayor ante un rival que se mostró muy inferior, tanto en lo futbolístico como en lo físico. De todas maneras, los dirigidos por Alfredo Sauro fueron superiores, aunque la visita, en las únicas dos llegadas que tuvo, casi alcanza el empate.
En el primer tiempo fue todo de All Boys, que controló muy bien el medio y, con ello, el partido. Los defensores casi no tuvieron trabajo porque Club Darregueira prácticamente no atacó, y por eso tanto Claudio Bello por derecha como David Heredia por izquierda se dedicaron más a aportar en ofensiva que a defender. En ese contexto fue bueno el trabajo del juvenil Heredia, que cumplió muy bien improvisado como lateral, aunque es cierto que lo hizo ante un rival que no lo inquietó.
Pero de mitad de cancha hacia arriba al Auriazul le faltaba claridad. Sergio Beserra fue una especie de enlace, pero se notó que necesita jugar por detrás de la línea de la pelota para tener panorama, y por eso muchas veces los dos delanteros terminaron lejos, o incluso tuvieron que retrasarse para ir a buscar la pelota.
En una de esas jugadas, a los 15' Cristian Baldissoni retrocedió hasta mitad de cancha y habilitó en cortada a Beserra, que definió por arriba del arquero muy exigido. La segunda llegada clara fue de Jeremías Lucero a los 35', pero su cabezazo fue a las manos de Gustavo Armellini. Hasta que a los 36' llegó el gol: Beserra envió un centro pasado hacia la izquierda, Lucero bajó la pelota y Enzo Furch, de media vuelta en el área chica, batió al arquero.
Con la ventaja, All Boys se tranquilizó y empezó a hacer circular la pelota (hasta ese momento había jugado demasiado apurado), hasta que llegó el final del primer tiempo, que lo dejaba muy cerca del título porque en ese momento Santa Rosa no le podía ganar a Recreativo Abramo.

 

Un susto.
En el complemento no cambiaron mucho las cosas, aunque All Boys, por no definir el partido, sufrió con un par de jugadas que podría haber significado el empate. Primero avisó Lucero en dos oportunidades para el local, pero en la primera su buena definición se fue apenas arriba del travesaño, y en la segunda una estirada de Armellini envió la pelota al corner.
Hasta que a los 20', en un momento de confusión y hasta relajo de All Boys, Club Darregueira llegó y casi convirtió: tras un corner, la pelota cayó en la solitaria cabeza de Hernán Stork, pero su remate fue sacado en la línea por un defensor. El Auriazul, a pesar del susto, no reaccionó, y a los 23' volvió a sufrir, en ese caso por un remate cruzado de Mario González que se fue junto a un palo.
Fueron las dos únicas llegadas de la visita, que desde ese momento volvió a caer en un pozo, principalmente porque el local despertó y se decidió a cerrar la historia. Y lo logró a los 31' tras un corner de Bello, porque Alvaro Alvando peinó la pelota en el primer palo y Derrac se la chocó, enviándola al fondo de la red.
Con el 2-0 sólo restaba esperar el final, aunque antes Baldissoni tuvo dos chances claras que no supo concretar. A los 38' definió apenas desviado tras una buena jugada, y a los 41' desperdició un penal (empujón de Alexis Stork a Luciano Bruno), al enviar su remate directamente afuera.
De todas maneras, All Boys ganó bien y, con el triunfo de Santa Rosa en Abramo (ver aparte), mantuvo la ventaja de dos unidades a dos fechas del final. En la próxima se jugará el clásico, y allí el Auriazul buscará dar una nueva vuelta olímpica.

 

En casa propia.
El clásico de la penúltima fecha, que puede definir al campeón del Torneo Oficial, se jugará finalmente en el estadio de All Boys, el Dr. Ramón Turnes, que fue reacondicionado en los últimos meses. Luego de la primera fase, que terminó en mayo (el último partido en esa cancha fue el 16 de ese mes), los dirigentes decidieron mudarse por un tiempo al Mateo Calderón, y comenzaron con los trabajos en el campo de juego (fue emparejado y resembrado), además de terminar la obra del riego por aspersión. Ahora, aunque el nuevo césped no está en su esplendor, decidieron volver para jugar este partido crucial, con la intención de dar la vuelta en su propia casa.
Si el título no se define en el clásico (debería darse un empate o un triunfo de Santa Rosa), uno de lso dos grandes deberá esperar hasta la última fecha, en la que All Boys visitará a Rampla Juniors de Villa Iris y Santa Rosa recibirá a Club Darregueira.

 


'
'