Jueves 05 de junio 2025

Boca se reencontró con la victoria

Redacción 30/08/2010 - 01.19.hs
Boca mostró un cambio de actitud, sumó su primera victoria en el Apertura y además le dio un poco de oxígeno a su entrenador Claudio Borghi, luego de bajar a Vélez de la punta al vencerlo, como local, por 2 a 1, en un encuentro de la cuarta fecha.
Sebastián Battaglia y Lucas Viatri anotaron los goles del local, que llegó a 4 puntos, seis menos que el líder River, mientras que Santiago Silva descontó para el visitante, que se quedó con 9 unidades.
Tocado en su amor propio, Boca asumió el encuentro como una verdadera final y, pese a no jugar en gran nivel, mostró solidez en el fondo, presionó cuando tuvo que hacerlo y manejó la pelota en el medio.
El partido comenzó con el local como claro dominador. De hecho, a los 5 minutos, Gabriel Favale, de pésimo trabajo, no le cobró un penal a Matías Giménez que había recibido falta de Augusto Fernández; y a los 8, Germán Montoya con una buena ataja evitó la caída de su valla, tras un cabezazo de Martín Palermo.
Boca se apoderó de la pelota, merced al gran trabajo de Battaglia y Gary Medel en el medio, y desde allí creo peligro en ofensiva.
Battaglia lo tuvo a los 35 aunque su remate de larga distancia fue controlado por Montoya. Pero 60 segundo más tarde el volante tuvo revancha y anotó el 1 a 0, tras un rebote que dio el arquero visitante.
¿Y Vélez?. El equipo de Liniers lució inconexo en todas sus líneas y falto de ideas en ataque. El "Burrito" Martínez y Silva no gravitaron en la delantera al igual que Maxi Moralez que nunca pudo hacer su juego. Así, el único que se lució fue el arquero Montoya.
En el complemento, Boca aumentó la diferencia sobre los 22 minutos, con un gol de Viatri en posición adelantada.
Vélez, que ahora es segundo junto a Arsenal, movió el banco de suplentes y llegó al descuento a los 40 con un cabezazo de Silva. La victoria "xeneize" fue justa, ya que los de Borghi fueron más durante todo el partido.

Pobre empate.
River y Argentinos igualaron ayer 0 a 0, en un encuentro intenso disputado en La Paternal.
El Millonario perdió sus dos primeros puntos en el Apertura e igualmente permanece en la punta, merced a la caída de Vélez.
El Bicho planteó un juego cerrado, lo luchó, presionó al visitante en todos los sectores e hizo gala de su fortaleza defensiva.
River careció de ideas claras en el ataque, ya que no tuvo juego asociado entre Ariel Ortega y Diego Buonanotte. Ni siquiera el ingreso de Mariano Pavone ayudó a crear peligro para Navarro.
Sobre los 25 del primer tiempo, el Bicho se animó en ofensiva y puso en aprietos a River, que a los 40 lo tuvo con Roberto Pereyra, tras centro de Funes Mori. Un minuto más tarde, Emiliano Hernández sorprendió con un disparo que finalmente controló Carrizo.
En el complemento, Angel Cappa movió el banco buscando variantes y, a los 21, Ortega tuvo la chance de abrir el marcador, pero chocó con la seguridad de Navarro, como en toda la tarde.

 

No levanta.
Un prolijo y contundente Arsenal desnudó ayer las limitaciones de un opaco Independiente y lo superó por 2 a 1, en Avellaneda.
Sergio Sena y Gonzalo Choy González convirtieron los tantos del elenco de Sarandí, a los 15 y 32 minutos del complemento, respectivamente; Rojo descontó a los 45 de la misma etapa con un cabezazo de Leonel Galeano.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro lograron su tercera victoria seguida e Independiente sigue sin ganar en el certamen (perdió tres y empató uno). Ante los malos resultados, los hinchas locales pidieron por el regreso del "Tolo" Gallego.
En Bahía Blanca, Olimpo, con el ingreso del pampeano Julio Furch, venció anoche a Racing 1 a 0 e invirtió los estados de ánimo de uno y otro equipo, ya que mientras los bahienses vienen en alza los de Avellaneda suman dos caídas al hilo. Néstor Barreiro marcó el gol para el local, que ahora respira con algo de alivio en la tabla de los Promedios, ya que se alejó de la zona de Promoción. (Télam)

 


'
'