Argentina ganó pero sin brillar
La actuación de la Argentina generó preocupación, máxime si se tiene en cuenta que el rival de hoy será Serbia, un equipo que cuenta con el estratega Milos Teodosic y el pivote Nenad Kristic.
El poco aporte de los relevos y los tremendos problemas para vulnerar la defensa zonal que ensayó el técnico rival, complicaron a la Argentina. Solamente en el primer segmento y a partir de una notable labor del ala pivote Luis Scola (30 unidades, 13 rebotes, 3 asistencias, 3 pérdidas), el equipo albiceleste dio para la ilusión. El quinteto movió bien la pelota, buscó dañar debajo de los cestos con Román González (6 puntos y 7 rebotes) muy activo. Y Scola se erigió en la figura en el "uno contra uno". Los jordanos basaban su juego en los tiros desde lejos de Wright y en los aportes de Zaid Abbas, debajo de los tableros para acercarse peligrosamente a ocho (16-24). Argentina apretó el acelerador y se alejó 35-19, cifra con la que terminó ese primer período.
El comienzo del segundo tiempo siguió mostrando una Argentina contundente, que con tres triples de Paolo Quinteros y conversiones de Delfino alcanzo la máxima luz: 46-25, restando 4m 30seg. para el cierre de ese tercer parcial. A partir de allí, Jordania encontró réditos en la defensa zonal. El conjunto de Hernández empezó a abusar de los triples, donde estuvo erratico. Así y todo, el equipo argentino ganaba por 12 (49-37), cuando los dos se fueron al descanso largo.
El declive se acentuó al reanudarse el juego, con una Argentina confundida e imprecisa, que solo encontraba aciertos esporádicos de Leonardo Gutiérrez y con Scola manteniendo el nivel.Jordania lograba conversiones faciles ante la fragilidad de la defensa argentina. Los asiáticos quedaron abajo 55-61.
En el último cuarto se siguió jugando mal: el equipo albiceleste pudo cerrar el juego con un triple de Delfino, los dobles de Scola y cuatro libres de Pablo Prigioni.
Hoy el seleccionado albiceleste enfrenta a Serbia, en el cruce más difícil de la zona.
Síntesis.
Argentina (88): Pablo Prigioni 6, Carlos Delfino 18, Hernán Jasen 0, Luis Scola 30, Román González 6 (formación inicial); Paolo Quinteros 11, Leonardo Gutiérrez 9 (X), Luis Cequeira 4, Juan Gutiérrez 4, Federico Kammerichs 0. DT: Sergio Hernández.
Jordania (79): Osama Daghles 8, Rasheim Wright 22, Enver Soobzokov 2, Zaadi Abbas 17, Moussa Alawadi 10 (formación inicial); Zaid Al Khas 0, Aymar 20, Al Sous 0, Al Zagbah 0. DT: Mario Palma.
Arbitros: Mursat Biricic (Turquía), Marcos Benito (Brasil) y Oleg Latisevec (Letonia). Estadio: Kadir Has Arena.
Brasil perdió con Eslovenia
Brasil, dirigido por el argentino Rubén Magnano, cayó ayer ante Eslovenia por 80 a 77, por la zona B. Por su lado, por el grupo D, España logró un amplio éxito sobre Líbano por 91 a 57. Además, Lituania se acomodó en la primera colocación de la zona, al derrotar a Francia, por 69 a 55.
Los marcadores fueron: Zona A: Serbia 94-Australia 79; Alemania 88-Angola 92; Argentina 88-Jordania 79. Zona B: Estados Unidos 88-Irán 51; Croacia 84-Túnez 64; Eslovenia 80-Brasil 77. Zona C: China 80-Rusia 89; Grecia 97-Costa de Marfil 60;
Turquía 79-Puerto Rico 77. Zona D: Canadá 61-Nueva Zelanda 71; España 91-Líbano 57; Lituania 69-Francia 55.
Para hoy.
Los partidos de hoy son: Argentina-Serbia (Grupo A, a las 13). Puerto Rico-Costa de Marfil (Grupo C), España-Canadá (Grupo D), Angola-Australia (Grupo A), Estados Unidos-Túnez (Grupo B), Grecia-Rusia (Grupo C), Líbano-Lituania (Grupo D), Eslovenia-Irán (Grupo B), Turquía-China (Grupo C), Nueva Zelanda-Francia (Grupo D), Jordania-Alemania (Grupo A), Brasil-Croacia (Grupo B).
Artículos relacionados