El Verde es "provincial"
El conjunto alvearense superó por 2 a 0 a Matienzo, con goles de Juan Gavotti, y se consolidó en el primer puesto del Torneo Clausura. Además, a falta de tres fechas, se clasificó al próximo Torneo Provincial.
Ferro de Alvear dio otro gran paso en su cancha al derrotar por 2 a 0 a Matienzo de Ingeniero Luiggi, y sumar tres puntos que le sirvieron para meterse en el próximo Torneo Provincial y para mantener la distancia con su más inmediato perseguidor, Alvear FBC, que también ganó
La gran figura del Verde alvearense fue Juan Rodrigo Gavotti, quien marcó los dos goles, uno de penal.
El encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de fútbol se disputó en el Monumental alvearense y fue arbitrado por Norberto Britos.
En el primer tiempo, el conjunto "Tripero" se paró mejor en la cancha y trató de sorprender a la defensa ferroviaria. Con un mayor manejo de la pelota en el mediocampo, el visitante llegó dos veces por intermedio de Gebruers y Salvadori, tratando de quebrar el marcador.
Ferro de Alvear buscó acomodarse con Vidales Sosa, más lo que proponían Toro y Gavotti, especialmente, cuando en el arranque del juego se quedó con uno menos por la exagerada expulsión de Bergara.
El Verde llegó a equilibrar y, a los 18', un rápido tiro libre ejecutado por Emanuel Toro dejó mano a mano a Rodrigo Gavotti con el arquero Chiavarino, lo eludió y definió con todo el arco a su disposición.
Matienzo continuó pugnando, ahora, por la igualdad pero comenzó a tirar centros sin certeza sobre el arco que defendía Gustavo Caminos.
Bajó el ritmo.
En el segundo tiempo, el ritmo bajó notablemente. Porque Matienzo mandó a Barrera y Pérez a la cancha para tener mayor presencia ofensiva, pero terminó cimentando sus expectativas en alguna pelota parada o en algún tiro libre de Gebuers.
Ferro de Alvear, que no luce demasiado pero que es un canto a la practicidad, terminó de bajarle la persiana al juego cuando promediaba la etapa final. Emanuel Toro fue derribado dentro del área y nuevamente Rodrigo Gavotti no desaprovechó la ocasión para poner el 2 a 0. Con ese resultado puesto, Ferro de Alvear se paró bien de contra y su oponente, con mucha enjundia pero sin ideas terminó quedándose sin nada.
Artículos relacionados