Jueves 10 de julio 2025

El Azul no se da por vencido

Redacción 01/08/2011 - 06.23.hs

El conjunto dirigido por Juan Carlos Almada superó por la mínima diferencia a Vértiz, y quedó a una unidad de Ferro de Alvear, cuando restan dos fechas por jugar. El único gol del partido lo marcó Chiatalino.
Alvear FBC le ganó ayer por 1 a 0 a la Unión Deportiva Vértiz y quedó a un punto de Ferro de Alvear, que perdió ante el Verde piquense (ver página 26), cuando restan dos fechas para la definición del Torneo Clausura de la Liga Pampeana.
En el marco de la novena fecha del certamen local, al Azul le costó demasiado superar la barrera de contención que le propuso el "Canario", pero celebró como local la victoria que lo pone a tiro de la definición de esta segunda parte competitiva del año. El único gol lo marcó Emilio Chiatalino, en el arranque del segundo tiempo.
El arranque del partido tuvo a Alvear FBC como dominador de las acciones, merced a un buen trabajo de Santiago Valdez en el sector medio y, fundamentalmente, de Emanuel Morette el jugador de creación que sistemáticamente era víctima de faltas.
A los 12', el local tuvo la primera ocasión interesante tras un tiro libre que tomó Pablo Rosiere y la pelota, luego de ser tocada por el arquero Martín Del Pópolo, castigó en el travesaño. El Azul no resignó sus ambiciones ofensivas, sin embargo la Unión Deportiva Vértiz logró hacer pie y equilibrar el trámite por el despliegue de Maximiliano Bruera en ofensiva y alguna aparición acertada de Gastón Santibañez.
No obstante, el que llegaba con claridad era el equipo local. A los 23' Morette extiende para Valdez y este habilita a Axel Bertaina que, en el cara a cara con Del Pópolo, saca un disparo bajo y cruzado que se fue cerca de un poste. A Vértiz le costaba mucho progresar en terreno contrario, tal es así que no tuvo situaciones que complicaran al arquero local, Raúl Alomo. A los 45', otra vez Morette dejó en posición de definición a Julio Gómez, pero el delantero no pudo cerrar acertadamente la acción ofensiva.

 

Gol tempranero.
En el segundo tiempo, Alvear FBC aprovechó su mayor concentración y a los 3' logró quebrar la resistencia visitante. Rosiere se fue en velocidad por derecha, mandó el centro al segundo palo, Julio Gómez remató a las piernas del arquero y Emilio Chiatalino capturó el rebote y sacó un disparo fuerte dentro del área menor para poner el 1 a 0.
Ahí nomás, Bertaina quedó frente al arco pero su cabezazo quedó en las manos de Del Pópolo. El trámite se hizo trabado, con varias interrupciones y como Alvear FBC no lo definía, Vértiz se animó en alguna pelota parada que no tuvo certeza alguna.
El cierre los encontró a uno y otro sin conseguir sacarle provecho a las escasas ideas que rondaban en el campo de juego. Alvear FBC festejó la victoria, por lo complicada pero porque ahora sabe que depende de si mismo para enarbolar el sueño del tricampeonato. Es que en la próxima fecha visitará a Ferro de Pico y cerrará el Clausura recibiendo a su clásico rival.

 


'
'