Boca Juniors volvió a alcanzar la punta del Clausura
Los goles del equipo que dirige Julio César Falcioni fueron anotados por Juan Sánchez Miño a los 13 minutos y Pablo Mouche a los 42, ambos en la segunda parte.
En tiempo de descuento se registraron tres expulsiones; Gabriel Méndez y Carlos Bueno, en el local, y Juan Manuel Insaurralde en el visitante.
Con este resultado, Boca llegó a las diez unidades, extendió a 33 su racha de partidos sin derrotas en el torneo local y quedó a siete del récord alcanzado por el equipo que dirigía Carlos Bianchi (35 partidos y 5 de José María García Cambón) en la temporada 98-99. San Lorenzo, por su parte, complicó su situación, que lo encuentra en zona de Promoción.
En un partido sin un dominador claro, friccionado y donde prevaleció la cautela, Boca resultó un justo ganador porque fue más profundo que su rival en ofensiva.
En la primera etapa, el "xeneize" tuvo tres opciones claras de gol: un tiro libre de Sánchez Miño que Champagne envió al córner, un cabezazo de Santiago Silva que también detuvo el arquero y una de Insaurralde que no conectó bien tras un centro del delantero uruguayo.
El conjunto local sólo generó una situación de peligro, cuando promediaba la parte inicial, a través de un tiro libre de Juan Manuel Salgueiro que Agustín Orión despejó al córner.
En el segundo tiempo, Boca fue contundente en ofensiva y pudo plasmar sus merecimientos en el resultado. El juvenil Sánchez Miño, una de las figuras de la cancha, realizó una larga corrida por la banda izquierda y definió de zurda cruzado para vulnerar a Champagne y marcar el gol.
En el primer contraataque que tuvo la visita liquidó el pleito, tras una buena jugada de Diego Rivero por izquierda en la que habilitó a Pablo Mouche (había ingresado en el PT por el lesionado Darío Cvitanich), quien eludió a Champagne y marcó el 2-0.
Sobre el final llegaron las expulsiones, las quejas y los planteos al árbitro Sergio Pezzotta, sobre todo de los jugadores del local.
Clásico santafesino.
Unión y Colón golpearon ayer un tiempo cada uno y empataron la versión 80 de un emocionante clásico santafesino 2-2 en el 15 de Abril, en el que los locales terminaron con una mejor imagen y con el sabor de poder haberse llevado los tres puntos.
El doblete del español Iván Moreno y Fabianesi en la primera etapa parecía indicar que Colón se adueñaría del partido, pero en el segundo período Unión arriesgó con cambios ofensivos y llegó a la igualdad por intermedio de Diego Jara y del uruguayo Nicolás Correa.
Se jugó en medio de un clima caliente, con los dos técnicos expulsados antes del comienzo del partido por demorarse sus equipos en salir al campo de juego y con el alambrado roto en la tribuna visitante, por la sobrepoblación en las gradas.
Crisis.
Racing apenas pudo igualar sin goles ante Arsenal, en Sarandí, gracias a la buena tarea de su arquero Sebastián Saja en un partido que jugaron anoche por la cuarta fecha del torneo Clausura de fútbol.
El elenco de Avellaneda fue superado ampliamente por su rival en la primera etapa, mientras que en la segunda emparejó un poco el juego, pero careció de ideas para definir y además culminó el cotejo con diez jugadores al ser expulsado Patricio Toranzo, a los 33 de la segunda parte. El resultado extendió la mala racha de ambos equipos, que siguen en los últimos puestos y sin ganar en el certamen: Arsenal suma tres empates y una caída; y Racing, dos y dos respectivamente.
Se acerca.
Tigre recurrió a su oficio para superar esta noche a Lanús por 1 a 0, en Victoria y llegó a la punta, compartida con Boca.
Gracias a un gol que convirtió a los 3 minutos Diego Morales de penal, Tigre mantuvo el invicto y además sumó valiosos puntos para la tabla del promedio, en la que le descontó tres a San Lorenzo.
Se puede destacar la vergüenza deportiva del "granate" (terminó con diez por la expulsión de Camoranesi) que sumó ayer su segunda derrota pero la vendió cara, porque fue a buscar el empate hasta el final, "caliente" en los cinco minutos adicionados. (Télam-DyN).
Artículos relacionados