Retuvieron a una mujer en el hall de la Municipalidad
Durante la mañana de este viernes se vivió un momento de gran tensión en la Municipalidad de Santa Rosa, cuando una mujer que quería hacerle un reclamo al intendente Luciano di Nápoli, amenazó con atentar contra su propia vida. En principio se creyó que la mujer estaba armada, por lo que se cerraron los ingresos al hall principal de la comuna y el Concejo Deliberante, y se les pidió a las y los trabajadores que permanecieran dentro de sus oficinas.
La escena duró aproximadamente una hora, al lugar llegaron al menos tres móviles policiales. Uniformados permanecieron durante ese tiempo dialogando con la mujer, intentando que se calmara. La joven fue identificada por las fuentes policiales como Pamela Pareja, de 34 años. “Llegó antes de las 11 reclamando ser atendida por el intendente, porque había hecho campaña para él, y quería ser atendida. En caso de no ser atendida por Di Nápoli, decía que iba a atentar contra su vida. No obstante, cuando el personal se acercó a hablar con ella, no se resistió en lo más mínimo”, explicaron a LA ARENA.
Abordaje.
Asimismo, indicaron que “cuando la mujer dijo que tenía intenciones de atentar contra su vida, el personal de la Municipalidad llamó a la policía, y fuimos al lugar junto al personal del Equipo de Abordaje a Incidentes Críticos (Edaic) que aborda estas situaciones. Se entrevistaron con la femenina que manifestó su intención de querer escrachar a personas de la Municipalidad y atentar contra su vida, por lo cual se activa un protocolo, y se le dio intervención al SEM (Servicio de Emergencias Médicas). Se hizo un abordaje de la femenina, que como dije antes, no puso ningún tipo de resistencia, y se le explicó la situación que había que hacer una valoración acorde a las cosas que estaba manifestando y se la trasladó a salud mental para hacerle una valoración. Accedió a ir ella voluntariamente luego de haberse entrevistado con personal policial y Edaic y fue trasladada en la ambulancia del SEM”, concluyeron los voceros policiales entrevistados por este diario.
Artículos relacionados