Miércoles 13 de agosto 2025

Tinelli disparó y renunció el vicepresidente de San Lorenzo

Redacción 18/07/2012 - 04.06.hs

La Comisión Directiva de San Lorenzo convocará hoy a una asamblea de socios para fijar una fecha de elecciones a presidente para suceder a Carlos Abdo, luego de que el vicepresidente primero, Jorge Aldrey, formalizara su renuncia enojado con el empresario Marcelo Tinelli, y dejara al club virtualmente acéfalo.
Mientras Abdo esperaba el alta médica en el Sanatorio Fleni, donde fue internado el lunes por una descompensación por una taquicardia, y ya adelantó sus intenciones de alejarse de la presidencia; su vice primero, Aldrey, terminó cediendo a la presión e informó su renuncia. "Ahora sí, me voy", aseguró.
La salida de Aldrey es el punto final a una escalada de caos que tuvo en la noche del lunes su punto máximo de violencia, cuando el asambleísta Jorge Pombo lo obligó a suspender la conferencia de prensa que tenía prevista, junto con otros integrantes de la actual CD, en la sede que San Lorenzo tiene en la avenida de Mayo.
En ese momento, Aldrey iba a anunciar su intención de completar el mandato ya sin Abdo, pero la irrupción de 50 hinchas en la sede, primero; y el furioso cruce que tuvo ayer con Tinelli, anticiparon su alejamiento del club. "Tinelli es el responsable de esta crisis de hoy. Pero bueno, si el problema soy yo ya está: me voy", dijo Aldrey.
El ahora ex vicepresidente milita en la política del club desde 1998, cuando fundó la agrupación "San Lorenzo para Todos", con la que fue candidato a presidente y perdió ante Rafael Savino en las elecciones de 2004. Luego estuvo alejado de la vida institucional hasta 2010, cuando fue convocado por Abdo para la fórmula de "Vamos San Lorenzo".

 

Impresentables.
"Para mí Aldrey es un impresentable" disparó Tinelli, quien luego de decidir no meterse en la política del club fue acusado por el vicepresidente de "armar un golpe de Estado". Y añadió: "Es patético, ayer (por el lunes) le veía la cara y no lo podía creer. No entiendo cómo Abdo tuvo como vice a alguien que está sospechado de quedarse con pases de jugadores. Lo das vuelta y no se le cae una moneda".
En el medio de la crisis institucional de San Lorenzo apareció el conductor televisivo para aclarar todos los puntos en lo que estaba involucrado, y explicó por qué no se meterá en la política del Ciclón. "No me interesa meterme en la vida política de San Lorenzo, hay mucha gente que lo quiere hacer y que quiere vivir del club. Hay muchos impresentables", explicó el 'Cabezón'.
Y agregó: "Mi familia recibió amenazas por Twitter. Yo no tengo intención de hacer negocio ni nada, al contrario. Tuve una charla con mi hijo, que es más 'cuervo' que yo, y me dijo: 'Papá no te metas, vas a terminar insultado, con gente de cuarta, irrespetuosa y que seguramente quiere lucrar con el club'".
A pesar de todo, el titular de Ideas del Sur confirmó que seguirá colaborando con la institución y dio detalles de los refuerzos que tenía "acordados" para el próximo torneo Inicial. "Cuando se decida quiénes van a manejar el club, si me lo piden no tengo problema. Había gestiones avanzadas por Gonzalo Rodríguez, Franco Jara, Denis Stracqualursi y con Claudio Corvalán que finalmente se fue a Racing", lamentó.
Luego, el empresario retomó el tema del panorama institucional y pidió que después de que se solucione todo "haya unidad", y opinó que esta crisis servirá "para limpiar al club". Y fue más lejos: "Les preguntaría a muchos dirigentes de qué trabajan, cuáles son sus ingresos. Me gustaría averiguar de dónde sacan la plata".
Finalmente, y en cuanto al futuro inmediato del plantel profesional, Tinelli adelantó que aportará dinero para pagar los sueldos y los aguinaldos de los futbolistas, y elogió al DT Ricardo Caruso Lombardi "por la fuerza" que le está poniendo a la situación.

 

Elecciones.
Con este panorama, los integrantes que "sobreviven" de la CD de Abdo se reunirán hoy y convocarán a una Asamblea de Socios, según los pasos estatutarios para adelantar las elecciones. Serán los socios, entonces, los que llevarán adelante la transición hasta que se formalicen las candidaturas y San Lorenzo pueda dar el paso definitivo hacia la salida.
Hasta aquí, la única agrupación que adelantó su intención de presentarse es "Volver a San Lorenzo", encabezada por el abogado César Francis, quien cuestiona la incorporación de Tinelli sin exponer claramente su modelo de gestión y defiende la figura de la asociación civil sin fines de lucro de los clubes. (Télam)

 


'
'