Kick Boxing en Pico FBC
La velada será protagonizada por peleadores de la ciudad y del oeste bonaerense. Marcos Gómez, uno de los organizadores, manifestó que el festival, novedoso para la región, generó una gran expectativa en el público.
Una veintena de combates le darán forma al festival de Kick Boxing, que se desarrollará esta noche a partir de las 21 en las instalaciones del Parque Angel Larrea de esta ciudad. La velada, que estará organizada por la escuela piquense de Kung Fu "Lian Shen", que dirige Marcos Gómez, se presenta como un espectáculo novedoso para la región, que no tiene la posibilidad de presenciar este tipo de "combates de contacto pleno".
Tras una exhibición, que realizaron alumnos de la escuela piquense en una velada boxística, surgió la idea de organizar un espectáculo de esta disciplina, para ofrecerle al público una alternativa distinta.
"Es la primera vez que se va a realizar en esta ciudad un festival así, y decidimos hacer algo para que se conozca un poco más la parte de combate de contacto pleno", explicó Gómez.
En esta oportunidad, además de los locales, participarán peleadores de Carlos Tejedor, Trenque Lauquen y de Pehuajó.
El programa prevé un total de 19 peleas amateur y un combate final en el cual se pondrá en juego el título regional de Kick Boxing, que se disputarán dos representantes bonaerenses.
Cada pelea constará de dos asaltos de dos minutos cada uno, y los organizadores prometieron que para darle agilidad al espectáculo, habrá un receso muy corto entre un combate y otro.
Público.
El titular de la escuela Lian Shen se mostró conforme por la respuesta del público, puesto que ya se vendieron más de 500 entradas anticipadas, y esperan poder doblegar la cifra. No se diferenciarán sectores, y por lo tanto se pondrá en venta un boleto general.
Gómez explicó que "la gente se va a sorprender por el deporte, porque además de ver los golpes de puño, que son habituales en el boxeo, se verán técnicas de piernas", que implican un contacto mucho más fuerte.
A su vez, para evitar que los fallos sean localistas se designaran jurados de diferentes localidades, y actuará un árbitro de Trenque Lauquen y otro de Pehuajó.
La escuela piquense estará representada por 20 de los 25 integrantes que tiene su equipo de combate.
"Hay muchos alumnos a los que les gusta la parte de contacto, pero para entrar en el equipo, deben realizar un duro entrenamiento físico y técnico de seis meses, durante los cuales se lo educa y se lo disciplina", indicó.
Por último, Gómez señaló que pretende que esta velada tenga "una buena devolución del público", para que se transforme en el punto de partida y en el despegue de este tipo de espectáculos.
Artículos relacionados