Sabado 17 de mayo 2025

León XIV defendió a los migrantes

Redacción 17/05/2025 - 08.23.hs

El Papa defendió ayer la dignidad humana de los migrantes durante una reunión con los embajadores acreditados ante el Vaticano.

 

León XIV agradeció en la ocasión a los embajadores los mensajes de felicitación enviados tras su elección, durante un encuentro en el que se definió a sí mismo como migrante, destacaron el sitio Vatican News y medios internacionales.

 

"Mi propia historia es la de un ciudadano, descendiente de inmigrantes, que a su vez ha emigrado. Cada uno de nosotros, en el curso de la vida, se puede encontrar sano o enfermo, ocupado o desocupado, en su patria o en tierra extranjera. Su dignidad, sin embargo, es siempre la misma, la de una creatura querida y amada por Dios", afirmó.

 

Dirigiéndose a los diplomáticos, el Pontífice los describió como "una familia" que comparte "las alegrías y los dolores de la vida junto con los valores humanos y espirituales que la animan".

 

Subrayó además que la diplomacia pontificia es "una expresión de la misma catolicidad de la Iglesia" y que "la Santa Sede está animada por una urgencia pastoral que la impulsa no a buscar privilegios sino a intensificar su misión evangélica al servicio de la humanidad".

 

El Santo Padre remarcó a los diplomáticos la necesidad de apelar constantemente a las conciencias y de no permanecer indiferentes ante "el clamor de los pobres, los necesitados y los marginados".

 

Insistió además en "los desafíos que caracterizan este tiempo, desde la protección de la creación hasta la inteligencia artificial". (NA)

 

'
'