Miércoles 07 de mayo 2025

Belgrano ganó el cuadrangular en Vértiz

Redacción 14/01/2013 - 08.26.hs

El Tricolor se impuso por 3-0 ante Deportivo Ranqueles y luego le ganó la final 1-0 al Canario local, para quedarse con el torneo preparatorio para el Torneo del Interior. En Doblas, el Rojo cayó 1-0 con la reserva del Albo.
General Belgrano de Santa Rosa se quedó ayer con el torneo cuadrangular de fútbol que se disputó en Vértiz, al superar primero a Deportivo Ranqueles de General Pico por 3-0 y luego en la final a la Unión Deportiva local por 1-0, en el marco de la preparación de los equipos pampeanos para su participación en el Torneo del Interior 2013, que comenzará el 27 de este mes.
El Tricolor, dirigido por Orfel Blanc, jugó así sus primeros amistosos en la pretemporada, y se mostró en buena forma, convirtiendo varios goles y sin recibirlos en su propia valla, aún sin contar con todo el plantel a disposición por lesiones o vacaciones.
Ante una buena cantidad de público, y en una tarde calurosa, el cuadrangular preparatorio comenzó con el triunfo del equipo local, la Unión Deportiva Vértiz, por 2-1 ante Deportivo Arizona de San Luis.
Luego llegó el turno del elenco santarroseño, que superó por 3-0 a los piquenses de Ranqueles, gracias a los goles convertidos por Esteban Masson, Félix Maxenti (luego lesionado) y Heber Casanova. Para este primer choque, Blanc paró en cancha a Roberto Galant; Maxenti, Nicolás Muñoz y Ramiro Cavalera; Cristian Vásquez, Diego Domínguez, César Beanatte y Agustín Olmos; Diego Metz; Masson y Casanova.
Con ese triunfo, Belgrano se ganó el derecho de jugar la final del torneo un rato después, y en la que superó a Vértiz por 1-0, gracias a un gol convertido por Agustín Olmos. Para el duelo definitivo, el entrenador realizó algunos cambios en la formación inicial, aunque mantuvo la base: los once que arrancaron fueron José Urigüen; Matías Bornes, Muñoz y Cavalera; Vázquez, Renzo Romero, Metz y Olmos; Leonel Suárez; Casanova y Masson.

 

En Doblas.
El otro representante de la Liga Cultural que jugará el Torneo del Interior es Independiente de Doblas, que ayer también disputó su primer partido amistoso, en su caso como local y con derrota por 1-0 ante la reserva de All Boys de Floresta, que está realizando la pretemporada en nuestra provincia.
También ante un buen marco de gente, que se acercó para colaborar con el Rojo y observar al equipo que por primera vez jugará el también llamado Argentino "C" (debutará justamente ante Belgrano, como local), Eduardo Corcuera puso en cancha a lo mejor que tiene, incluyendo a los tres refuerzos: el arquero Carlos Juárez, el defensor Darío Seip y el delantero Sergio Guerra.
Los once iniciales fueron Juárez; Paolo Casado, Seip, Alfredo Bonomo y Matías Narcué; Ricardo Corcuera, Saúl Araya y Emiliano Cocco; Eduardo Barcar, Daniel Gehl y Guerra. Luego ingresaron Gutiérrez, Aloy Gómez, Corvalán, Herlein, Rivero, Wilberger y Ezequiel Bonomo.
Pese a la derrota, Independiente jugó un buen partido, y uno de los más destacados fue el juvenil Emiliano Cocco, que con su actuación llenó los ojos de los entrenadores del Albo de Floresta, a tal punto que le ofrecieron realizar una prueba en el elenco porteño. De esa manera, el Marciano, de 19 años, viajará la próxima semana a Capital Federal, cuando All Boys regrese, y allí tendrá la posibilidad de mostrarse con la intención de insertarse en el fútbol grande del país.

 

Pretemporada con gol.
El delantero santarroseño Alexis Blanco cerró la parte fuerte de la pretemporada de su equipo, el Club Atlético Acassuso, con un gol en el último amistoso, que le sirve para afrontar este segundo semestre de la Primera "B" con la ilusión de jugar más minutos en el elenco que dirige Germán Corengia.
Acassuso realizó los trabajos de pretemporada en Balcarce y, en el último amistoso antes de regresar a Buenos Aires, superó por 2-0 al local Deportivo Los Pinos, que se prepara para jugar el Torneo del Interior. El delantero pampeano no integró la formación titular, pero luego ingresó y convirtió el segundo tanto (el primero había sido de Sergio Salomone), por lo que cerró la preparación con una sonrisa.
Blanco, surgido de las inferiores de Independiente de Avellaneda, llegó a mitad del año pasado a "Ssuso" y no tuvo toda la continuidad que buscaba, pero igualmente aportó cosas importantes para el equipo, que igualmente terminó la primera fase del certamen metropolitano en el último lugar. Ahora, de cara al cierre de la temporada (el torneo se reinicia el 26 de enero con la 23ra. fecha), Blanco buscará más minutos en cancha, y tratará de ganárselos a fuerza de goles.
Antes de llegar a Acassuso, el santarroseño, de 24 años, debutó en primera en Independiente en 2008, y luego pasó, siempre a préstamo, por Sportivo Italiano, Atlético Rafaela, Deportes La Serena (Chile), San Martín de Tucumán y Platense.

 


'
'