Federico Pagani, tercero en el Rally Endurance de Toay
El ciclista santarroseño Federico Pagani ocupó el tercer puesto en la clasificación general del Rally Endurance de Toay, superando a varios ciclistas especialistas en este tipo de competencias.
Pagani, que en su categoría (elite) fue segundo, tuvo un desempeño sobresaliente si se tiene en cuenta la clase de rivales que hubo. El ganador fue nada menos que Juan Pablo Raffler, de Viedma, delante de Cristian Ranquehue, de Bariloche, quienes vienen repartiéndose las principales victorias de mountain bike, en diferentes especialidades.
Pagani dio dura batalla las tres vueltas, y en la última hizo un enorme esfuerzo para alcanzar y superar, entre otros, al mendocino Ignacio "Chueco" Gili.
La carrera se desarrolló en un trazado de 30 kilómetros con mucho barro y lagunas, a causa de las lluvias de las últimas horas. "Para mí, que no estoy acostumbrado a correr en esta especialidad, fue una carrera muy dura. En la última vuelta aceleré el ritmo y gané dos puestos. No me dio para poder alcanzar a los de adelante. Hice lo que más pude".
-¿Qué te motivó correr esta prueba?
-Tenía que venir a Santa Rosa e hice todo lo posible para competir, aprovechando que estoy en un equipo (Buenos Aires Provincia) que me da mucha libertad. Me gusta disfrutar de la bicicleta.
Pagani dijo que con su equipo está mejorando día a día, y que se siente a gusto.
-¿Estás en el equipo ideal?
-La verdad que sí porque este equipo cuenta con toda la infraestructura que se necesita, desde la ropa hasta la bicicleta. Mientras estudio me dan la posibilidad de correr y estoy muy agradecido que me hayan elegido para integrarlo. En fin, me dan todo lo que necesito.
-¿Qué tenés pensado para el año que viene?
-Voy a seguir en este equipo, en una temporada que será la explosión. En el 2013 se hizo una buena base, con corredores jóvenes que tienen futuro.
Tolosa.
El ciclista Sebastián Tolosa es el nuevo líder de la tercera edición de la Copa Ciudad de Buenos Aires, según informó la Asociación Metropolitana de Ciclismo, luego de haber obtenido el triunfo en la jornada pasada.
Tolosa, del equipo Buenos Aires Provincia, se ubica en el primer lugar del ránking con 142 puntos y destronó a Fernando Antogna (Tres de Febrero), quien ahora es segundo con 122 unidades, seguido por Julián Gaday (Buenos Aires Provincia) con 90.
El ciclista oriundo de la localidad bonaerense de Saladillo, que fue cuarto en GP de Parque Sarmiento, resultó ganador en la fecha pasada, en el GP de Villa Lugano, mientras que Antogna finalizó sexto.
En tanto, Marcos Crespo (66 puntos), Guillermo Bongiorno y Gastón Corsaro (62) y Diego Langoni (52) aún mantienen chances matemáticas de adjudicarse el torneo.
La tercera edición de la Copa Ciudad de Buenos Aires tendrá su definición el próximo domingo, en el GP Campagnolo, en el Nuevo Circuito KDT, entre las calles Salguero y Costanera, a partir de las 9.
Artículos relacionados