Del Potro enfrenta a Gasquet
Juan Martín del Potro debutará hoy frente al francés Richard Gasquet, en el inicio del torneo de Maestros, que cerrará la temporada anual en Londres con los ocho mejores tenistas del ranking mundial.
El tandilense debutará a las 17 (20 hora local) por el grupo B, que comparte también con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, mientras que en el A están los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, el suizo Stanislas Wawrinka y el checo Thomas Berdych.
El gran ausente será el local Andy Murray, que todavía se está recuperando de una lesión en la espalda, lo que igual no mermó el interés del público que ya agotó las entradas para varias de las sesiones.
Del Potro llega al último certamen del año, que se juega en cancha dura, como número cinco del mundo y con la posibilidad de escalar hasta dos posiciones en la clasificación. El 2013 fue un año de menor a mayor para el argentino que ganó en Rotterdam, Washington, Tokio y Basilea y disputó las finales de Indian Wells y Shanghai.
El partido que abrirá hoy la edición 2013 en la categoría individuales será el de Berdych y Wawrinka a las 11 de Argentina, mientras que el martes, a la misma hora, se enfrentarán Nadal y Ferrer y en segundo turno lo harán Djokovic y Federer, reeditando la final del año pasado.
A diferencia de otros torneos no hay eliminación directa, sino que los mejores dos jugadores de cada grupo avanzan a semifinales, que se disputarán el próximo domingo, y los vencedores jugarán la final el lunes 11.
Victoria de Djokovic.
El serbio Novak Djokovic ganó ayer el Masters 1000 ATP de París por segunda vez en su carrera, tras la edición de 2009, al derrotar en la final por un doble 7-5 al defensor del título, el español David Ferrer. De esta manera, el tenista belgradense, de 26 años de edad, obtuvo el decimosexto título de su carrera en este tipo de torneos. Esta victoria le deja una chance de recuperar el número 1 mundial de la clasificación ATP que ocupa otro español, Rafael Nadal.
"Estoy pletórico de alegría en este momento. Esta ha sido una de mis mejores semanas de la temporada, por lo que estoy muy contento y ahora sólo quiero seguir así", dijo el vencedor tras el triunfo. "Esta victoria me ha brindado mucha confianza, y vamos a ver ahora qué ocurre en Londres", añadió.
Djoko tuvo que echar mano a todo su talento y fuerza mental para imponerse al alicantino, de 31 años, quien ha jugado en los dos últimos años sus mejores temporadas en el circuito, y por primera vez en su carrera alcanzó el número tres de la ATP.
Por su parte, el serbio para lograr birlarle el número uno a Nadal deberá conservar los 1.500 puntos obtenidos con su victoria del año pasado en el Masters anual, para lo que tendrá que ganar sus cinco partidos y el manacorense tiene que sufrir un duro tropiezo. (NA)
Artículos relacionados