Miércoles 11 de junio 2025

La Barra de la Sodería

Redacción 05/11/2013 - 01.15.hs

La Barra de la Sodería es la hinchada más famosa que tiene el Turismo de Carretera, y hasta ha sido premiada por esta categoría. Este grupo, oriundo de San Andrés de Giles, es el más antiguo. Lleva 27 años concurrieron a todas las competencias de TC.
El cronista de LA CHUECA visitó a la famosa hinchada el viernes a la tarde. 13 personas jugaban a las cartas en un comedor pegado al motorhome. "Nuestra pasión es ir a todas las carreras, y las disfrutamos. Nos sentimos parte de la familia del TC", dijo Guillermo Peláez, quien inmediatamente sacó orgulloso la plaqueta que le entregó la ACTC.
"Nosotros fuimos la primera barra organizada, luego aparecieron otras, como la Barra del Café (Concepción del Uruguay) o la Barra de Las Mandarinas (Entre Ríos)", agregó Peláez.
El micro en el que se trasladan tiene espacio para 14 personas. A uno de los costados se arma el enorme comedor, en donde pasan todo el día, y en el techo está el mangrullo para ver las carreras. "Acá todos hacen de todo. Además el lema es respetarnos entre notros y respetar a los vecinos".
-¿Cómo surgió el grupo?
-El grupo surgió hace casi 27 años en un asado, que se hacía en una sodería. Entre ochos personas compramos el micro.
-¿De qué forma se administran?
-Pagamos una cuota mensual y sumamos algunas publicidades. Todo para abaratar los costos.
-¿Quién maneja el micro?
-Solamente tres personas pueden manejar el colectivo, y estas personas no toman alcohol el día que se viaja. Hay reglas que las respetamos.
-¿Cómo se distribuye la limpieza?
-Cada uno hace algo, y todo es mucho mejor.

 


'
'