Cantero acusó a los jugadores de Racing de ir para atrás
El presidente de Independiente, Javier Cantero, sacudió ayer el mundillo del fútbol doméstico al calificar de "lamentable" la actitud de los jugadores de Racing, a los que acusó de "jugar para atrás" en el partido que Quilmes le ganó 1 a 0, complicando un más su delicada situación en la tabla de los promedios.
En declaraciones a radio Continental el dirigente se refirió al desarrollo del partido jugado el viernes por la noche en el estadio Centenario de Quilmes y que en las últimas horas generó polémica. "Hay algunas cosas de las que no se vuelve. Estamos tirando por la borda la esencia del fútbol y eso genera violencia. Eso no es el folclore del fútbol, eso es jugar para atrás, eso es cobrar para perder", disparó al evaluar la actitud de Racing frente al Cervecero.
El dirigente, quien mantuvo un duro enfrentamiento con la barra brava del club y que es blanco de las críticas que le formulan desde las redes sociales los hinchas del Rojo, se mostró dolido con la actitud sumisa de la Academia en el marco de un partido considerado clave por la permanencia.
"Quiero decir que por no poner una pierna fuerte ya se han manchado instituciones, carreras de futbolistas y de entrenadores. Hablo de las hinchadas que han cantado los goles contrarios y de los equipos que viéndolos en la cancha han deambulado", señaló en el programa La Mañana, que conduce Víctor Hugo Morales.
Cantero confesó estar muy lastimado con las cosas que están pasando y por "un mal entendido folclore", a la vez que aseguró que de seguir así "el fútbol se va de madre". El dirigente dejó fuera de los cuestionamientos a su par de Racing, Gastón Cogorno, a quien definió como "una persona de bien". E hizo lo propio con el entrenador del plantel de La Academia, Luis Zubeldía, al subrayar que es "un entrenador joven con mucho futuro", pero al momento de hablar de los jugadores, si bien destacó su profesionalidad, advirtió que "con algunas actitudes pueden llegar a manchar algo que es irrecuperable".
De esta manera, Cantero se refirió al partido que Racing, en un choque cargado de sospechas previas, perdió como visitante el viernes por 1-0 ante Quilmes, que le sacó una ventaja importante en los promedios a Independiente.
Respuesta.
"Estamos molestos porque creemos que sus declaraciones son agraviantes y lastiman el nombre de Racing, una institución tan llena de gloria no se merece eso", afirmó anoche el vicepresidente de Racing, Rodolfo Molina, en respuesta a Cantero.
"Los abogados están estudiando esas declaraciones y en base a eso veremos en el plano jurídico cómo seguimos. No descarto que termine en un litigio", concluyó Molina, quien aseguró que iba a charlar cara a cara con Cantero en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA. (NA)
Para Saja fue raro
Tras la polémica actuación de Racing en la derrota ante Quilmes, el arquero y capitán Sebastián Saja admitió que el partido fue raro. "No fue un partido normal. Yo estaba pendiente de no cometer un error grosero y no se puede jugar así. Sabíamos que todos estaban mirando este partido de manera especial. Si el técnico de Quilmes dijo que fue raro para ellos, imaginate para nosotros", expresó Saja. Y agregó: "La reacción nuestra en la cancha es lo que se vio, como nos pasó en otros momentos del torneo. Pero nosotros sabíamos que era un partido en el cual iban a surgir polémicas. La verdad es que no recuerdo otro partido así".
Artículos relacionados