Viernes 06 de junio 2025

Matías Hernández: "Hacer una buena largada fue clave"

Redacción 02/07/2013 - 04.44.hs

El trenelense Matías Hernández (18 años), en 125 con caja, fue uno de los ganadores de la cuarta fecha puntable del campeonato Pampeano de Kárting, que se disputó el pasado domingo en el circuito de la localidad de Quehué.
Hernández, que ganó de punta a punta, dijo en diálogo con LA CHUECA que la clave de su victoria fue la buena largada y poder hacer una diferencia en las primeras vueltas. "Luego, solamente me dediqué a mantener el ritmo. Corrí tranquilo".
Con relación al trazado de Quehué, Hernández señaló que "es un circuito trabado, que es difícil para manejar. Por suerte esta vez se rompió en pocas partes".
Hernández, que sumó el domingo la segunda victoria consecutiva, expresó: "No comencé bien el año, pero ahora me estoy recuperando. Espero poder seguir sumando valiosos puntos para poder pelear los primeros lugares del campeonato".
Hernández dijo que comenzó a correr en el 2010, y que desde ese momento siente que ser piloto es lo que más le gusta. "A este deporte no lo cambio por otro porque me gusta mucho, es mi pasión".

 

Bernardi.
El castense Carlos Bernardi, en 110 con caja, fue uno de los pilotos que se dieron el gusto de sumar la primera victoria del año. Luego de cumplir con la vuelta llevando la bandera a cuadros, Bernardi, como es norma, se estacionó para luego pasar por la balanza. En ese ínterin, dijo: "Estoy contento y cansado. Tengo unos kilos de más, que se sienten a la hora de correr".
"Este es el primer triunfo en pista. Había ganado una vez pero fue porque desclasificaron al que había llegado primero", aclaró Bernardi, quien como tantos otros encontraron en el kárting poder cumplir con el sueño de ser piloto.
Bernardi agregó: "En esta pista es difícil avanzar, más en esta categoría que es muy pareja. Tuve la suerte que pararon los dos rivales que iban adelante. De cualquier manera tengo que destacar que cuento con una buena máquina, que mantiene un excelente ritmo".
Bernardi, que arribó a Quehué ocupando el noveno puesto en el ranking, enfatizó que la victoria le llegó en el momento justo para sumar puntos importantes para el campeonato.

 

Emoción.
El piquense Javier Pellat (35 años), quien ganó en 150 con caja mayores, se emocionó hasta las lágrimas apenas estacionó su máquina. Dijo: "Cuando estaba en otra categoría por una cosa u otra nunca se me podía dar el triunfo, y hoy lo conseguí".
"Cuando vine a las pruebas, hice buenos tiempos y sabía que hoy podía andar bien. La verdad que me salió todo redondito y gané", manifestó Pellat, al tiempo que aclaró: "Para llegar primero en una carrera no solamente uno tiene que tener buena máquina, sino que debe superar las situaciones que se dan en pista".
-¿Qué sentís al correr en kárting?
-A mucha gente, esta categoría le dio la posibilidad de poder ser piloto, como en mi caso. Durante mucho tiempo seguí a mi hermano en las carreras, y siempre dije que un día me iba a dar el gusto. Ahora puedo correr en kárting gracias a un montón de gente, de mi familia, mi madre y mi viejo que nos acompaña desde el cielo. Acá estoy y muy feliz.

 


'
'