Viernes 18 de julio 2025

"Tenemos los pies sobre la tierra"

Redacción 27/07/2013 - 01.48.hs

El presidente Rosales aseguró que tenían medianamente resuelto el presupuesto para jugar, pero que les faltaba el dinero para poner el estadio en condiciones. "Hoy, no lo podemos hacer responsablemente", admitió. "Si en estos meses mejoramos la infraestructura, quizás el año que viene podamos jugarlo", se esperanzó.
Al final, la vida sigue igual para Belgrano. Después de muchas ida y venidas, de postulaciones e ilusiones a flor de piel, los dirigentes del Tricolor decidieron no participar del Torneo Argentino "B" de fútbol, para no comprometerse con un certamen que consideran podría generarle un lío económico a la institución.
"Hoy, no lo podemos hacer responsablemente y como debiera hacerse. Esa es la realidad", se sinceró Horacio Rosales, el presidente del club de Villa Alonso, que hace apenas una semana había enviado una nota pidiendo una plaza para participar de este campeonato, correspondiente a la cuarta categoría del fútbol nacional.
"Parece una contradicción de nuestra parte, pero la realidad nos llevó a tomar esta decisión. Nos estaba faltando cerrar algo del presupuesto y por eso la primera nota al Consejo Federal era pidiendo una prórroga, pensando en que lo podíamos solucionar porque se había acercado algo de gente", explicó Rosales a LA CHUECA.
"Pero -continuó-, aunque el dinero para jugar lo teníamos medianamente resuelto, también teníamos que afrontar muchos gastos de infraestructura y a esa plata no la contamos. Por eso decidimos no enfrascarnos en dos deudas grandes, que era mejorar la infraestructura por un lado y afrontar el torneo por otro".
Al referirse específicamente a los costos para mejorar las instalaciones del estadio, el dirigente reveló que, además del piso, tienen que hacer otras obras como acomodar el riego (se pusieron bombas hace un año y medio pero se salinizaron los pozos), cambiar los alambrados, acomodar los paredones, construir las cabinas para el periodismo... "Y para eso tenemos que parar la cancha casi hasta fin de año, por lo que tampoco podríamos vender las plateas como teníamos pensado", aclaró.
- ¿A esas obras igualmente las van a hacer?
- Sí, vamos a seguir avanzando con lo que ya teníamos previsto. Pero no es lo mismo juntar dinero para participar de un torneo, donde pueden aparecer muchos para dar una mano, que para hacer obras, porque es mucho más difícil y lleva tiempo.
- ¿Si se concretan esas obras encararán el torneo el año que viene?
- Si en estos meses mejoramos la infraestructura, como esperemos que ocurra, quizás el año que viene podamos jugarlo porque vamos a estar mejor parados. Pero hoy, como dije, no podíamos entrar responsablemente y con la idea de perdurar como merece un torneo así. No es entrar por entrar, y la verdad es que no entramos porque tenemos los pies sobre la tierra.
- ¿Para qué se reunieron con los dirigentes de All Boys?
- Tuvimos una reunión para comunicarles que íbamos a decir que no; para que sepan antes que nadie que pueden pelearla solos. Lo hicimos porque tenemos una buena relación y nos pareció que era lo mejor, porque sabemos que es difícil tomar la decisión de jugar un torneo de estos.
- ¿Te parece bien que haya un equipo como All Boys que juegue el Argentino "B"?
- Sí, creo que el fútbol de La Pampa, de la única manera que puede trascender, es metiéndose en estos torneos. Lo que pasa es que es muy difícil desde lo económico, porque a diferencia de nosotros, los equipos de otras provincias que van a participar tiene detrás al Estado. Y acá no pasa lo mismo.

 

All Boys para adelante.
Con la decisión de Belgrano de bajarse, a All Boys le quedó el camino libre para buscar sponsors de cara a su participación en el Argentino "B". En ese sentido, entre lunes y martes estarían cerrando los apoyos económicos que hoy están encaminados como para dar el sí definitivo. Y en la misma semana comenzarán a diagramar el plantel, que contará con la mayoría de los jugadores que están hoy y que, de no mediar inconvenientes, seguirá dirigido por el entrenador actual, Ramón "Chueco" Ramírez.

 


'
'