"Tenemos que salvarnos"
El "Topo" José Edgardo González se transformó anoche oficialmente en el nuevo entrenador de Sarmiento, de cara a lo que resta del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, y en reemplazo del renunciante Darío Caballaro. Hoy, desde las 14, el flamante DT asumirá su cargo en el Fortín de Villa Elisa, al dirigir la primera práctica del equipo, que tendrá libre el domingo cuando se dispute la novena fecha del Torneo Clausura.
El debut del "Topo" en el banco del Azul será una semana después, cuando su equipo reciba nada menos que al líder All Boys, por la penúltima fecha. Y luego visitará al Deportivo Winifreda en el cierre del Clausura. En estos dos partidos, Sarmiento intentará sumar para salir de la zona de Promoción en que se encuentra, y si no lo logra (está dos puntos debajo de Guardia del Monte, su antecesor) tendrá que disputar una reválida (ante Deportivo Uriburu o Unión Acha) para no perder la categoría.
"Sabemos que la situación de Sarmiento es complicada, pero tenemos que salvarnos del descenso. Con esa idea llegamos y tenemos que apostar a eso, ya sea en estos dos partidos o en la Promoción", comentó anoche el "Topo", que recién hoy definirá a su ayudante de campo, y que tendrá como preparador físico a Ramiro Cavallera, que ya estaba con Caballaro.
"Yo pedí arreglar por estos dos partidos y la Promoción si es necesaria. Después veremos", reveló el "Topo", que anteriormente dirigió a Barrio Matadero, Unión Deportiva Bernasconi (perdió una final de Liga ante All Boys) y Racing Club de Eduardo Castex.
"Quería tener una posibilidad de dirigir en esta zona de la Liga Cultural y Sarmiento me la está dando. Por eso las expectativas son muy buenas, para intentar salvar al equipo y para tratar de demostrar que estoy para dirigir", explicó González.
Artículos relacionados