Boca dio un paso atrás ante Olimpo
Boca tuvo una actuación para el olvido y sufrió anoche un duro golpe, tras ser goleado 3 a 0 por Olimpo, en Bahía Blanca, en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Inicial de fútbol.
Martín Pérez Guedes en dos oportunidades, a los 7 minutos del primer tiempo y a los 35 del segundo, y Agustín Vuletich, a los 24 del complemento, marcaron los tantos de la victoria del elenco bahiense.
El "aurinegro", que logró su primer triunfo del certamen, supo aprovechar cada una de las ventajas que dieron la defensa y el arquero visitante, de floja actuación. El elenco de la ribera, que no pudo contar con Juan Román Riquelme (lesionado), Fernando Gago y Agustín Orión (convocados a la Selección) sigue alternando buenas y malas, y volvió a dar un paso atrás, luego de haber superado con claridad a Vélez la fecha anterior en la Bombonera.
El volante Paulo Rosales, que hacía su presentación en Bahía Blanca, se paró por izquierda, entre Joel Acosta y Cristian Erbes, y desde esa posición manejó a placer los hilos del equipo dirigido por Walter Perazzo.
Cuando se jugaban 7 minutos, Rosales lanzó el balón al área, Burdisso despejó corto y Musto volvió a poner la pelota en el área, donde Pérez Guedes aprovechó la lenta salida del fondo rival para concretar el 1-0.
En los primeros minutos del complemento Trípodi se mostró inseguro en un par de salidas, que casi le cuestan otro gol en contra, algo que no ocurrió por la falta de puntería del local.
Boca consiguió su primera y única chance de hacer un gol cuando se jugaban 10 minutos: Sánchez Miño impactó un tiro libre en el palo y el arquero Champagne impidió que el rebote, tomado por Ribair Rodríguez, sea el 1-1. Eso fue todo lo que mostró Boca, que se mostraba lento en el medio y vulnerable en la línea defensiva.
A los 21 minutos, Rosales pegó un tiro libre en el travesaño, mientras que tres minutos después Vuletich puso el 2-0, luego de un córner peinado en el primer palo por Musto. Y a10 minutos del final, Pérez Guedes selló la goleada al mandar al fondo de la red una pelota peinada por Furios, luego de otro tiro libre de Rosales.
Recuperación.
River Plate superó ayer a Tigre por 3-0 en el estadio Monumental con dos goles de
Manuel Lanzini y otro de Giovanni Simeone, dos futbolistas surgidos de las divisiones inferiores del club, y cortó una racha de tres partidos sin triunfos en el torneo Inicial.
En un partido por la sexta fecha, Lanzini marcó a los 45 segundos y a los 19 minutos del segundo tiempo, mientras que, Simeone convirtió su primer gol en primera división a los 17 de la misma etapa para redondear un importante triunfo para el equipo dirigido por Ramón Díaz.
Tras la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana que logró el pasado jueves ante San Lorenzo, el 'millonario' volvió a sumar de a tres puntos en el torneo local y con siete puntos quedó a seis del líder Argentinos Juniors.
En cambio, la otra cara de la moneda es Tigre, que luego de una floja actuación, sumó su tercera derrota en fila y se sigue complicando en la tabla de los promedios de descenso ya que sólo sacó 4 puntos de 18 en juego y permitió que rivales como Atlético de Rafaela y Argentinos Juniors achiquen distancias.
Esta situación pone en jaque la continuidad del entrenador Diego Cagna, quien lejos de contar con el apoyo de su primer ciclo en el club, es mirado de reojo por los dirigentes, hinchas y hasta por algunos futbolistas descontentos por los planteos tácticos.
Para River era un examen importante ya que ante las ausencias del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y del enganche nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, afectados a sus respectivos seleccionados, el riojano volvió a apostar por los pibes del club y le salió bien.
Escoltas.
San Lorenzo venció por 2-0 a Rosario Central en un emotivo encuentro jugado ante más de 40 mil hinchas canallas, en el Gigante de Arroyito, por la sexta fecha del Torneo Inicial. Los goles del equipo dirigido por Juan Pizzi, que está segundo con 12 puntos, fueron convertidos por Martín Cauteruccio y Héctor Villalba.
En tanto que, Arsenal, con un golazo de tiro libre de Martín Rolle, derrotó a Quilmes por 1-0 en el estadio Centenario y también quedó a un punto del líder Argentinos Juniors.
El Rojo visita a Huracán.
Independiente buscará hoy su primera victoria en la B Nacional cuando visite a Huracán
en un partido de la sexta fecha con un contexto inédito y opuesto a la extensa tradición de ambos en la máxima categoría.
El encuentro, arbitrado por Sergio Pezzota, se disputará en el estadio "Tomás Adolfo Ducó" desde las 19.15 (TV Pública), como cierre de una programación que también incluye la presentación del líder Defensa y Justicia en Mendoza ante Independiente Rivadavia (17) y el cruce Aldosivi-Patronato (19).
Después de cosechar apenas tres puntos en las cinco fechas iniciales, Independiente no tiene más tiempo para perder y necesita encontrarse con un triunfo en el ascenso para sentar las primeras bases de su retorno a la "A".
De momento, ese objetivo permanece lejano y otro se precipita con mayor urgencia: la reconstrucción de un equipo que no gana desde el 19 de mayo cuando se impuso sobre San Martín de San Juan (3-1) en Avellaneda, por la decimocuarta fecha del torneo Final de Primera.
Por su lado, Huracán tiene un presente más descontracturado luego de dos victorias en fila ante San Martín de San Juan y Ferro, que dejaron al equipo, con nueve unidades, a seis de la punta.
Formaciones.
Huracán: Pozo; Mancinelli, Ferrero, Cuesta y Arano; Velázquez, Villarruel, Capurro y Martínez; Defederico y Caruso. DT: A. Mohamed. Independiente: Rodríguez; Vallés o Núñez, Cáceres, Morel Rodríguez y Villalba; Miranda, Zapata, Alderete y Mancuello; Montenegro y Menéndez. DT: O. De Felippe.
Resultados.
La sexta fecha del Nacional B prosiguió ayer con seis encuentros. Banfield, en condición de local, venció a Ferro por 3-0 y con 13 puntos es escolta del líder Defensa y Justicia.
Además, Boca Unidos de Corrientes le ganó por 2-0 a Brown de Adrogué, Talleres de Córdoba derrotó por 1-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco; y Unión hizo lo propio ante Crucero del Norte por 1-0.
Por último, Atlético Tucumán e Instituto igualaron 2-2 y Villa San Carlos empató 1-1 con San Martín de San Juan. (Télam)
Artículos relacionados