Martes 08 de julio 2025

Almada prepara el debut de Belgrano

Redacción 22/01/2014 - 03.51.hs

El entrenador de General Belgrano de Santa Rosa, Juan Carlos Almada, aún sigue esperando por las habilitaciones de varios de sus futbolistas, por lo que recién comenzará a definir el equipo entre hoy y mañana, de cara a lo que será su debut en la Zona 12 del Torneo del Interior de fútbol, el sábado ante Barrio Norte de América.
En principio, el encuentro se iba a jugar el domingo a partir de las 19, pero la dirigencia del Tricolor solicitó adelantarlo para el sábado desde las 20 (a las 22.10 se jugará el segundo Superclásico de verano entre Boca y River), y tras la respuesta positiva de los bonaerenses, fue confirmado oficialmente al Consejo Federal.
De todas maneras, la mayor preocupación para Almada no pasaba ayer por saber el día ni el horario, sino con qué jugadores podrá contar para este debut, debido a que la mayoría de los refuerzos aún no fueron habilitados. Y si a esa incertidumbre (que comenzaría a despejarse entre hoy y mañana) se le suma que el Tricolor no hizo ningún amistoso durante la pretemporada, hay una gran incógnita sobre cómo puede funcionar el equipo.
"Estamos esperando los pases de algunos jugadores. Me faltan (Alan) Murialdo, (Iván) Ortega, el arquero (Lucas) Amoroso y hasta Cristian Vázquez, y lamentablemente no sé con quiénes voy a contar", reveló ayer el entrenador. Y en el mismo sentido agregó: "En lo físico estamos muy bien, pero en lo futbolístico no sé, porque hemos jugado muy poco y entre nosotros".
De todas maneras, Almada aseguró tener "un buen equipo", pero pidió un guiño del azar para que todo arranque de la mejor manera. "Ojalá la suerte nos acompañe en los primeros partidos, porque la verdad es que es difícil hacer un equipo sin jugar partidos", se quejó, aunque al mismo tiempo aclaró que estas circunstancias "no son excusas" a la hora de la salir a la cancha. "No hicimos amistosos porque acá no había con quien, y para ir afuera el problema son las distancias y la parte económica", precisó.
Más allá de estos problemas, Almada explicó que hay expectativa en el plantel por el inicio de este Torneo del Interior, aunque aclaró que el objetivo principal es otro. "Hay ganas, pero hay que aclarar que nosotros nos preparamos para jugar el torneo de la Liga Cultural. Esto del Argentino viene de arriba, es un regalo para Belgrano; aunque igualmente lo vamos a jugar con toda la seriedad y pensado en ganar todo. Pero es cierto que la preparación principal apunta a la Cultural", comentó.

 

La gente.
Finalmente, el entrenador pidió el apoyo del público para este inicio de temporada, y aseguró que el acompañamiento es fundamental para poder hacer cosas grandes. "Espero que la gente de Belgrano acompañe al equipo", pidió. "Si quieren un Belgrano que pelee cosas importantes, que venga; aunque sea a insultar al técnico, pero que venga. Yo les puedo asegurar que al equipo ganas no le van a faltar", cerró.

 

El equipo.
Mientras espera por la habilitación de algunos de los refuerzos, Almada paró ayer un equipo tentativo con varios juveniles, que igualmente podría cambiar, principalmente si son habilitados Vázquez y Ortega. En ese contexto, los que ayer integraron el equipo titular en la práctica, y que conformarán la base para el sábado, fueron José Urigüen; Enzo Koller, Darío Seip, Marcos Funes y Diego Acuña; Tomás Altamiranda, Diego Domínguez, Maximiliano Ponce y Alexis Uhaldegaray; Gastón Lezcano y Lucas Del Río.

 


'
'