Jueves 10 de julio 2025

Marc Márquez dejó su sello en Termas

Redacción 28/04/2014 - 04.33.hs

El campeón de Moto GP, el español Marc Márquez (Kalex), se impuso ayer en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo, que se corrió en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, tras 15 años de ausencia en Argentina. Habrían asistido al espectáculo más de 100 mil personas.
El catalán se impuso al cabo de 26 vueltas sobre el trazado de 4.806 metros con sus compatriotas Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).
En la cuarta posición finalizó el nueve veces campeón mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), y detrás el alemán Stefan Bradl (Honda) y el italiano Andrea Iannone (Ducati).
La carrera de MotoGP tuvo como condimento la mala salida del "poleman", Márquez, que fue superado por varios rivales antes que finalice la primera vuelta y quedó relegado al quinto lugar.
Con Lorenzo en la punta, los compañeros de equipo, Márquez y Pedrosa, realizaron un trabajo de desgaste sobre el líder provisorio hasta que el catalán tomó la punta en el giro 16.
En la penúltima vuelta, Pedrosa pasó a Lorenzo para que el equipo Honda hiciera un 1-2, mientras Rossi, uno de los máximos ídolos de la categoría, se encolumnaba en el cuarto puesto.
Márquez, debutante y campeón del MotoGP la temporada pasada, lidera el Campeonato Mundial 2014 con tres victorias seguidas en Qatar, Estados Unidos y Argentina.
"Perdí la punta en la salida porque "patinó" mi moto en la segunda curva", explicó el piloto ganador en relación al inicio accidentado de la carrera en Termas de Río Hondo. Luego, atribuyó su recuperación a la "calma" que mantuvo durante el resto de la competencia y se alegró que los "fanáticos hayan disfrutado" de la categoría en el país luego de la última
prueba en 1999.
El español ponderó al trazado de Termas, al calificarlo como "uno de los mejores del mundo" y deseó "volver" el año próximo para reencontrarse con "un público muy cálido".

 

Porto.
El argentino Sebastián Porto (Kalex) finalizó ayer 23ro. en la prueba de Moto 2, que consagró al español Esteve Rabat (Kalex), por la tercera fecha de la temporada.
El español se impuso de bandera a bandera tras 23 vueltas al trazado de 4.806 metros, escoltado por el belga Xavier Simeon (Suter) y su compatriota Luis Salom (Kalex).
Completaron los seis primeros puestos el suizo Dominique Aegerter (Suter), el italiano Simone Corsi (KLX) y el sanmarinés Alex De Angelis (Suter).
El rafaelino Porto, que retornó a la categoría como invitado, largó último, superó a once rivales y se clasificó en la 23 posición.
El argentino había sufrido la baja performance de su máquina durante la jornada clasificatoria del sábado, pero el cambio de motor dispuesto por la escudería le permitió una jornada dominical más agradable.
La carrera de Moto 3 (125c.c.) se la adjudicó el italiano Romano Fenati (KTM), seguido por el español Alex Márquez (Honda), hermano de Marc, y el australiano Jack Miller (KTM).
La categoría menor tuvo una prueba espectacular, matizada por el continuo cambio de líder y una lucha constante entre los cinco primeros, que incluyó los toques de Fenati a Marquez y Miller.
El MotoGP continuará su gira por España, en el circuito de Jerez de la Frontera, el domingo próximo. (Télam)

 


'
'