Miércoles 17 de abril 2024

Dani Díaz conquistó San Luis

Redacción 26/01/2015 - 04.01.hs

El ciclista argentino, del equipo brasileño Funvic, se consagró campeón, por segunda vez, de la competencia más importante del país. La última etapa quedó en manos del británico Mark Cavendish.
El salteño Daniel Díaz, del equipo brasileño Funvic, se coronó campeón, por segunda vez, de la novena edición del Tour Internacional de San Luis, al mantener la diferencia sobre los colombianos Rodolfo Torres (Team Colombia) y Nairo Quintana (Movistar), quienes completaron el podio de la clasificación general de la prueba.
Díaz registró 22 horas 37 minutos 7 segundos, para superar a Torres por 1m 05s, y a Quintana por 1m34s, para completar las siete etapas del Tour de San Luis.
La última etapa que se desarrolló entre San Luis-San Luis, de 122,4 kilómetros, fue ganada por el británico Mark Cavendish, del equipo Etixx, para aventajar en el sprint final al colombiano Fernando Gaviria y el representante del seleccionado de Italia Jakub Mareczko, quienes completaron el podio.
En la última prueba cronometrada, Julián Barrientos (Selección argentina) fue el mejor pampeano clasificado, al terminar en el puesto 98, a 18 segundos del ganador. Mientras que Mauricio Müller (SEP San Juan) quedó en el lugar 111, también a 18 segundos.
"Desde julio que comencé un trabajo paulatino pensando en esta edición. Es una satisfacción enorme poder ganarla dos veces porque entrás en la historia. Fui el más joven en ganar la Doble Bragado y luego este Tour. Son lindos récords", afirmó Díaz en declaraciones realizadas a la Agencia San Luis.
Cuando se le preguntó en qué momento sintió que podía ganar la carrera, el ciclista salteño indicó que "en la segunda (fue la primera etapa de montaña). Tuve muy buenas sensaciones y me respondieron las piernas. Al sacar tantos segundos sobre muchos candidatos me di cuenta de que estaba como quería y que tendría muy buenas chances".
Al preguntársele por el significado de esta conquista, Díaz expresó que "es la mayor victoria de mi carrera. Estoy muy feliz y emocionado. Significa mucho para mí, algo con lo que soñaba, como hacer historia con este bicampeonato. El equipo estuvo muy fuerte, me ayudó mucho y yo pude coronarlo. Sabía que podía, ahora ojalá que algún equipo World Tour se decida y me llame para volver a Europa", subrayó Díaz.
En la sumatoria por equipos, el ganador fue el conjunto de Colombia Deportes, segundo terminó el Team Movistar, tercero fue el Katusha de Rusia, cuarto quedó el equipo de la Selección de Colombia y en quinto lugar terminó el San Luis Somos Todos.
La próxima edición, la décima del Tour Internacional de San Luis, se desarrollará del 17 al 24
de enero de 2016.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?