"Los chicos están grandes"
El entrenador de Cultural Argentino, Rodrigo Chap, de cara a la próxima temporada de la Liga Pampeana de Fútbol que se pondrá en marcha el jueves 9 de julio y en la cual el once de Barrio Pacífico debutará ante Centro Recreativo de Larroudé, manifestó que este año contará con un equipo quizá menos lucido, pero más "disciplinado" desde el aspecto táctico y más práctico. Además señaló que los jugadores surgidos de las inferiores, de los que se nutrió en los últimos años la entidad, han logrado la madurez futbolística necesaria.
"Este es un equipo que está bien consciente de que juego nos conviene a nosotros. Si bien siempre vamos a pregonar jugar de la mejor manera, este va a ser más disciplinado desde lo táctico que otros equipos que hemos tenido, quizá con un juego un poco menos lucido, pero vamos a tratar de ser más práctico y más disciplinados", sostuvo.
El entrenador manifestó que el objetivo que se pone por delante previo al inicio de la temporada, es "estar lo más cerca posible de lo más alto", y se mostró conforme del plantel que pudo conformar.
Mayor paridad.
"Antes del inicio de temporada uno sueña con estar lo más cerca posible de lo más alto. Sabemos que es difícil, y que va a ser un torneo mucho más parejo que años anteriores, porque todos los equipos se han armado bien. A diferencia de otros años, cuando había dos o tres equipos que tenían todas las figuras de la Liga, este año todos han sumado dos o tres jugadores de buen nivel", sostuvo. En el mismo sentido Chap vaticinó que será un torneo "mucho más parejo" que los anteriores, en el cual los primeros puestos "van a estar muy apretados hasta el final".
Respecto al plantel que logró conformar en su vuelta a la entidad, el orientador táctico del "Turco" de Barrio Pacífico, manifestó que se logró conservar una base de jugadores y que se buscó compensar la salida de algunos jugadores referentes del plantel.
"Las expectativas son tratar de estar lo más alto que se pueda, tenemos plantel y jugadores que pueden llevar el club adelante. Ya no somos un equipo como otros años, con chicos, porque los chicos del club ya están grandes y han madurado en un montón de cuestiones, y tenemos un equipo que está a la altura de cualquier otro", aseguró.
Mantiene la base.
Respecto al plantel que afrontó la última edición de la Copa Liga Pampeana de Fútbol, que se adjudicó de manera reciente Costa Brava, el conjunto de Cultural Argentino sumó al experimentado defensor Marcos Schneider, junto a Lucas Falcón, y se concretaron los regresos de los marcadores Andrés Dalmasso y Mauro Guerra, y de los atacantes Emanuel Falcón y Nicolás Sánez.
Además siguen en el club Matías Marega, Sebastián Salinas, Ricardo Romero, Alejandro Cuenca y Nicolás Sauro, entre otros.
"La base se mantiene, y si bien el año pasado muchos se habían ido, intentamos recuperar a algunos en la Copa Liga Pampeana, y ahora están otra vez con nosotros. Mantuvimos una base como equipo y sumamos a dos o tres más para reemplazar a algunos jugadores que se han ido y que no han vuelto, como el caso de Martín Coello o el retiro de (Néstor) Talavera que va a ser muy significativo", indicó. En este sentido, el entrenador señaló que la del experimentado defensor que actuó en Primera División durante cerca de una veintena de temporadas, y que quedó identificado con el club, sobretodo por haber sido parte del plantel que jugó las primeras ediciones del Torneo Argentino A, será una baja muy notoria.
"Es un referente ciento por ciento positivo, un jugador que le dio mucho al club y a este grupo de jugadores. Fue el líder dentro de la cancha y un gran compañero, y sin dudas que cuando te falta un jugador de esos lo sentís", subrayó.
Artículos relacionados