A la espera de la gran final
La Selección argentina se entrenó ayer de manera muy liviana luego de la goleada ante Paraguay, con un clima muy distendido, aunque con la ausencia de Ezequiel Garay por una indisposición. Por la tarde, el plantel argentino se trasladó de Concepción a Santiago, a la espera del juego final.
El defensor, que el martes faltó en el partido de semifinales por la Copa América y fue reemplazado por Martín Demichelis, no estuvo presente en el estadio de Huachipato.
A pesar del cuadro de gastroenterocolitis que lo afecta, todo indica que estará en condiciones de jugar la final frente a Chile, este sábado a partir de las 17 en el estadio Nacional de Santiago, aunque habrá que ver cómo es su evolución diaria.
De darse esta situación, el que abandonará el equipo será Demichelis por lo que sería la única modificación que realizará el entrenador Gerardo Martino.
Los futbolistas que participaron de la goleada 6 a 1 ante Paraguay realizaron un trabajo regenerativo para no cargar los músculos.
Los que fueron suplentes efectuaron tareas físicas y fútbol en espacios reducidos bajo las órdenes del ayudante de campo de Martino, Jorge Pautasso.
Martino, antes del inicio del entrenamiento, dialogó a solas con Javier Mascherano durante unos minutos e intercambiaron conceptos tácticos.
El Tata, en el final de la práctica también charló con Sergio Agüero y apuntó varios sectores de la cancha como señal de otro repaso táctico.
A Santiago.
El seleccionado argentino de fútbol arribó ayer al hotel Intercontinental de Santiago de Chile y fue recibido por mucha prensa especializada y pocos hinchas.
La delegación llegó desde Concepción una hora después de lo programado en vuelo charter y a las 18.10 ya estaba instalada en el hotel. El equipo de Gerardo Martino fue recibido con una gigantografía, en la entrada del hotel, con frases motivadoras.
Así pudo leerse "el éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para los que hacen" y "tomate tiempo para trabajar, es el precio del éxito"
Hoy, en horario a confirmar, Argentina realizará un entrenamiento en el complejo de Acoquimbo que pertenece a la Universidad Católica. (Télam y NA)
"Nos falta un pasito"
Lionel Messi es el capitán de este barco argentino que quiere llegar a puerto el sábado cargado con una Copa que esta generación de futbolistas del seleccionado nunca pudo levantar y se le volvió casi una obsesión, por lo que la final ante Chile es considerada para él como "el último pasito para cumplir un sueño". "Nos falta un pasito para cumplir el sueño con el que vinimos a Chile, que es ganar el título. Acá estamos todos compenetrados de eso porque queremos vernos levantando por fin una copa", confesó Messi ante la consulta de Télam.
Artículos relacionados