Miércoles 24 de abril 2024

Santa Rosa "ovalada" por el rugby

Redacción 13/11/2016 - 00.35.hs

Unos doscientos jugadores de distintos puntos del país son los protagonistas de un fin de semana especial. A ellos se sumaron 550 niños que participaron de un encuentro, más toda la familia del rugby regional. Hoy se cierra la fiesta en SRR.
El predio de Santa Rosa Rugby (SRR) volvió ayer a vestirse de fiesta con el comienzo de una nueva edición del seven "Centro de la República", que como desde hace ya nueve años agrupa a los mejores jugadores de la región y a toda la familia del rugby, en un fin de semana de deporte, música y camaradería.
Más de mil personas disfrutaron ayer de la primera jornada de esta edición 2016 del certamen, uno de los tres seven que se disputan en esta zona del país (los otros dos serán en Bahía Blanca y Coronel Suárez), como cierre de la temporada para los equipos que integran las diferentes uniones.
En este caso, dieciocho equipos forman parte de la actividad, que ayer tuvo su jornada clasificatoria con los diferentes grupos y hoy culminará con los juegos por las copas de Oro, Plata y Bronce.
Entre los participantes se destaca la presencia de cuatro equipos que llegaron de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), pertenecientes a los clubes Centro Naval, Champagnat y Atlético y Progreso de Brandsen, que armó dos conjuntos.
Además, hay jugadores de la Unión del Alto Valle (Catriel RC), de la Unión de Rugby del Sur (tres de Santa Rosa Rugby, de Coronel Suárez y los bahienses Argentino, El Nacional y Sociedad Sportiva A y B) y de la UROBA (Estudiantes de Santa Rosa, Universitario de General Pico y Pico Rugby RC).

 

Tercer tiempo.
Más allá de lo estrictamente deportivo, este tipo de reuniones anuales se caracteriza por desarrollarse en un ambiente distendido, en el que todos quieren quedarse con la Copa de Oro pero también divertirse en uno de los últimos encuentros de un año cargado de tackles y tries. En ese contexto, la familia completa disfruta de cada una de las jornadas, como si se tratara de un tercer tiempo continuo e inclusivo a lo largo del fin de semana.
Ayer, las actividades en el coqueto predio de SRR comenzaron con un multitudinario encuentro de rugby infantil, en el que participaron 550 niños de Sportiva de Bahía Blanca, Centro Naval y Darregueira Rugby, más los locales. Luego llegó el habitual almuerzo conjunto de grandes y chicos y, pasadas las 14, arrancó la acción de los mayores con la disputa del seven.
Carpas con venta de comidas y bebidas, otras con merchandising del club anfitrión, música funcional permanente y reuniones de mates por todos lados se pudieron observar a lo largo de la agradable tarde; mientras a un costado los organizadores preparaban la carpa que por la noche iba a albergar la cena de camaradería (ya tenían unos 700 tickets vendidos) y la famosa fiesta del seven.
En las impecables canchas del club, algunos ganaban a pura potencia o con algunos toques de rugby "champagne", y otros aceptaban estoicamente las derrotas, dejando en claro que se trata de un juego con valores que calan mucho más profundo que un triunfo o una derrota.
Y en los contornos todos sonreían: los chicos jugando y los grandes disfrutando de una modalidad de juego mucho más dinámica, en la que la mayor cantidad de espacios disponibles permiten corridas interminables, amagues y cambios de ritmo que hacen un rugby más vistoso. Y todo más allá de los resultados; como si fuera una fiesta; como si se tratara del seven Centro de la República.

 

Un local en la pelea.
El equipo de Santa Rosa Rugby A fue uno de los destacados en la jornada inicial del seven Centro de la República que se está disputando en el predio de La Margarita Pampeana, al obtener con contundencia los tres juegos correspondientes al Grupo "C" de la competencia, por lo que se perfila para pelear hoy por el título en la Copa de Oro, que se estará definiendo después de las 13 con los mejores de la fase clasificatoria.
En su primer partido, Santa Rosa Rugby A superó a La Wata por 54-0; luego se impuso 26-14 ante El Nacional de Bahía Blanca (otro de los equipos fuertes); mientras que cerró su zona con un triunfo por 33-0 ante Coronel Suárez.
Por otra parte, en el Grupo "A" los mejores fueron Los Coreotos (Atlético y Progreso 1) y Catriel Z (Catriel RC), con tres victorias cada uno, en una zona que compartieron con Santa Rosa Rugby B, Sportiva 2 (Bahía Blanca) y Universitarios (General Pico).
En el Grupo "B", en tanto, Hellfish (Champagnat) fue el dominador ganando sus cuatro partidos ante Sportiva 1, Pico Rugby, Red Cocks y Estudiantes (Santa Rosa).
Finalmente, en el Grupo "D" el mejor de la jornada inicial fue Argentino de Bahía Blanca, que se quedó con los tres juegos ante Comandante Suárez (Atlético y Progreso 2), Ancla II (Centro Naval) y Jagger 7's.

 

A la pileta.
Entre todas las particularidades que ofrece el seven Centro de la República, dentro del predio los locales instalaron una pileta de lona, en la que los jugadores relajan sus músculos luego de cada partido. Además, los más chicos la aprovechan para jugar, mientras refrescan algunas bebidas como para pasar la tarde.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?