Miércoles 17 de abril 2024

Independiente ganó y es el nuevo puntero

Redacción 08/08/2016 - 01.56.hs

El elenco piquense fue superior y a poco del final tuvo su premio gracias a un gol de Iván Falcón García. Trepó a lo ás alto porque Vertiz frenó a Estudiantil de Castex, que venía puntero. El nuevo escolta es Agrario, que derrotó a Costa Brava y sigue invicto.
Sportivo Independiente de General Pico derrotó ayer a la tarde a Alvear FBC por 1 a 0 en el estadio Roberto Petit de Meurville, en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Con este triunfo, el Rojo se convirtió en el nuevo líder, merced a la derrota sufrida por Estudiantil de Eduardo Castex ante Unión Deportiva Vertiz.
En los pasajes iniciales del choque entre Independiente y Alvear FBC, el Azul intentó plantear el partido de igual a igual en campo contrario, y por momentos controló la pelota y fue el primero en llegar con riesgo al arco rival. Lo hizo a través de un tiro desde fuera del área de Javier Vidales Sosa, al que dio rebote el arquero Leandro Oberts. Al minuto siguiente, Darío Rivadero probó desde afuera con un tiro libre de sumo riesgo, que pasó muy cerca.
El Rojo comenzó a ganar las divididas y la pelea en la mitad del campo, y empezó a crecer gracias al buen trabajo de Franco Bertino, que exigió por la izquierda al fondo Azul. Luego, cuado transcurría un cuarto de hora Lautaro Filomía puso una muy buena pelota en cortada para la entrada de Emanuel Corral, que quedó sólo mano a mano con el arquero Lucas Santucho, pero el "uno" tapó con el pecho y evitó la caída de su arco.
En la segunda mitad del capítulo inicial, Independiente tendría el dominio territorial y jugaría cada vez más cerca del arco rival. El Rojo hizo retroceder a Alvear FBC, que tuvo a Juan Leguizamón muy solo en ofensiva y no pudo preocupar a Oberts.
El once piquense tuvo otra clara a poco del final, cuando Bertino, a la salida de un lateral, desde el borde del área menor, la tiró por arriba del horizontal.

 

El gol merecido.
Durante los primeros pasajes de la etapa complementaria, Leguizamón probó desde afuera pero Oberts tapó el tiro dando rebote.
El nivel de juego bajó mucho en la segunda parte, en la cual ambos elencos se mostraron muy imprecisos. Además se empezó a trabar el partido en la mitad de la cancha y cuando llegaban a las áreas fallaban en el último pase. A los 17 minutos, tras una descarga de Bertino al medio, José Cabañez la tomó de aire y la tiró por arriba.
El local también tuvo un chance en los pies de Nicolás Del Pozzi, que de tiro libre exigió que Santucho la desviara al córner.
El Rojo ya empujaba y el partido se jugaba en campo visitante cuando a los 34 minutos tuvo su premio. Del Pozi ejecutó un tiro libre desde la derecha y de cabeza ganó en el borde del área menor Iván Falcón García, quien de esa manera marcó la apertura del marcador.
Con este resultado, y aprovechando la caída de Estudiantil, el equipo que dirige Adrián Hormaechea se trepó a la punta del Apertura, cuando ya transcurrió más de la mitad del certamen.

 

Cayó el puntero.
Unión Deportiva Vertiz bajó de la punta ayer a la tarde a Estudiantil de Eduardo Castex al derrotarlo como local por un contundente 3 a 0. En los primeros pasajes, el arquero local, Nicolás Alfonso, le tapó una muy buena pelota al goleador castense Jordan Cornara.
Luego, a los 17 minutos el Canario se puso en ventaja con un gol de palomita de Sebastián Genaro, tras un centro desde la derecha de Brian Montero. En el complemento, Vertiz selló el triunfo a los 36 minutos a través de Brian Montero, con un gol de tiro libre, y aún quedaría tiempo para que en tiempo adicionado Lautaro Ibarra anotara el tercero y decretara la goleada. El Bohemio terminó con diez hombres en cancha por la expulsión de Daniel Galván.

 

Escolta.
Por otra parte, Agrario Argentino de Parera quedó como escolta de Independiente, tras vencer ayer a la tarde a Costa Brava por 1 a 0, como local. El único tanto del partido lo hizo Juan Pablo Gutiérrez, a la salida de un tiro libre, luego de un rebote que diera el arquero Martín Del Pópolo. El Rojo terminó con diez jugadores por la expulsión de Lucas Canciani.
Además, ayer a la tarde Ferro Carril Oeste de General Pico y Juventud Regional de Miguel Cané empataron 1 a 1 en el Coloso del Barrio Talleres.
El local se puso en ventaja a los 12 minutos de la primera parte a través de Nicolás Camerlinckx, quien entró por el segundo palo para conectar un centro desde el sector contrario.
El elenco de Miguel Cané llegó a la igualdad con un gol del marcador César Larroque, que conectó el balón tras una serie de rebotes que quedaron en el área.
Por último, Deportivo Argentino de Quemú Quemú logró su primer triunfo en el certamen al vencer como local por 2 a 0 a Matienzo de Ingeniero Luiggi, con dos goles del volante Cristian Acuña, en cada uno de los tiempos.

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?