Miércoles 17 de abril 2024

Cochicó no deja de soñar

Redacción 25/09/2016 - 00.56.hs

El elenco oesteño superó como visitante al Albo por 2-0, con goles de William Barboza y Eliezer Díaz de penal, y se mantuvo a tiro de All Boys, al que recibirá el próximo domingo. Santa Rosa, si hoy gana Macachín, quedará en zona de Promoción.
La ilusión de toda una localidad está intacta. Y no es para menos. Cochicó pisó fuerte ayer en el Mateo Calderón, le ganó por 2-0 a Atlético Santa Rosa y se mantuvo a un punto del líder, All Boys, al que justamente recibirá el próximo domingo.
La contracara es el Albo. Dejó pasar la chance de igualar en la Tabla General al Deportivo Mac Allister y hoy, si Atlético Macachín suma los tres puntos, podría quedar en zona de Promoción.
En la continuidad de la octava fecha del Torneo Clausura, Cochicó no dejó dudas que porqué está peleando arriba y se llevó los tres puntos sin ninguna objeción.
Santa Rosa tuvo sus pasajes de buen juego, desde la creación del juvenil Tomás Alou, pero sin compañías se le hizo cuesta arriba.
En la primera etapa, las acciones sobre los arcos fueron esporádicas, pero siempre con la visita como protagonista. Crecía la figura de Damián Romero por la izquierda, bien acompañado por los Barboza, Mauricio y William, y Eliezer Díaz.
El "Pepe" Díaz fue el encargado de gestar la apertura del marcador, a los 35 minutos, cuando corrió por izquierda y metió un centro preciso para la llegada de William Barboza, que solo tuvo que empujarla.

 

Amplió.
En la segunda etapa, el Albo salió a mostrar otra cara y avisó a los 7 minutos, con un remate de Agustín Servetto, que se fue por arriba del horizontal. Al minuto respondió Díaz, pero su cabezazo tras capitalizar un error defensivo se fue besando el poste izquierdo.
La visita le bajó el telón a partir de los 11 minutos. La pelota iba camino al arquero Bruno Michelena, que la tenía controlada, Romero intentó apurar dentro del área y Yamil Durán, de manera infantil, le tiró un codazo. Penal para Cochicó y expulsión para el defensor. Díaz remató fuerte al medio y anotó el 2-0.

 

Completan.
La octava fecha se completará hoy desde las 16. Deportivo Winifreda (12) recibirá a Deportivo Anguilense (8), con arbitraje de Adolfo Cardozo; Unión de Riglos (11) se medirá ante Independiente de Doblas (12), con Darío Pardo Aguilera; y en Ataliva Roca, Unión y Amistad (4), que está obligado a ganar para no descender hoy mismo, enfrentará a Atlético Macachín (11), que podría salir de la Promoción si gana, con Cristian Rubiano.
La fecha había comenzado el miércoles, con el triunfo de All Boys por 2-0 ante Deportivo Mac Allister, y tuvo otro adelanto el jueves con el empate sin goles entre Deportivo Rivera y Belgrano.

 

Clásico en el Sur.
Independiente (14 puntos) recibirá en el clásico de Jacinto Arauz a Villa Mengelle (10), en el marco de la octava fecha del Torneo Clausura en la Zona Sur. El encuentro comenzará a las 16 y será arbitrado por Leopoldo Gorosito.
Además: Sportivo (10) vs. Gimnasia de Darrregueira (2), arbitrará Rubén Molina; Huracán de Guatraché (5) vs. Deportivo Alpachiri (6), Juan Vega; Unión de Campos (2) vs. Argentino (10), Facundo Perretti; Club Darregueira (2) vs. Pampero de Guatraché (15), Cristian Zabala; Rampla (9) vs. Bernasconi (16), Sebastián Navarro. Libre, Unión de Villa Iris (11).

 

Sarmiento y El Elyon definen el ascenso.
Sarmiento (50 puntos) recibirá hoy, desde las 16, a El Elyon (48), en el encuentro válido por la última fecha de la Primera "B" de la Liga Cultural de fútbol. El árbitro será Jorge Villalva.
Será casi como una final. Y el 'casi' tiene que ver con qué el Azul de Villa Elisa contará con dos resultados a su favor, ganar o empatar; mientras que El Elyon sabe que el único marcador que le dará el ascenso será el triunfo.
Los dos equipos fueron los más regulares a lo largo del torneo y el fixture quiso que se tengan que enfrentar en la última fecha del campeonato. El que termine festejando, además de consagrarse campeón, estará logrando su boleto para la máxima divisional del año próximo.
La última fecha del torneo de ascenso comenzó ayer con el empate 1-1 entre Deportivo Penales e Independiente de Rivera.
La jornada, que además será decisiva para determinar las posiciones finales para ordenar los cruces de la liguilla, se completará con estos encuentros: Campos de Acha (40) vs. Unión Acha (35), con el arbitraje de Javier Sánchez; y Guardia del Monte de Toay (39) vs. Deportivo Matadero (33), Fabián Salinas.
Tendrán libre Escuela Daniel López de Carro Quemado (19) y Deportivo Uriburu (21), que debían enfrentar a San Carlos y Che Guevara, respectivamente.

 

Costa ante Estudiantil.
La segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de fútbol, que se puso en marcha entre semana con el triunfo de Racing de Castex por 4-3 ante Ferro de Pico, tendrá su cierre esta tarde, cuando se disputen los demás encuentros desde las 16 (a las 14 el Sub 20).
En el Nuevo Pacaembú de General Pico, Costa Brava será local ante Estudiantil de Eduardo Castex, con el arbitraje de Norberto Britos; mientras que en la cancha del Decano, Pico FBC recibirá a Agrario de Parera, con el silbato de Maximiliano Reinoso.
Deportivo Argentino de Quemú Quemú se medirá ante Independiente de Pico, con el contralor de Marcelo Aredondo; Matienzo de Luiggi recibirá a la Unión Deportiva Vértiz, con Jorge Mendoza; y Alvear FBC en su estadio será local ante Juventud Regional de Miguel Cané, con el arbitraje de Cristian Ramonda.

 

Primera "B".
La decimosegunda fecha de la Primera "B" de la Liga Pampeana tendrá en tanto esta programación: Zona Centro Sur: Cultura Integral vs. Deportivo Unión (arbitrará Franco Morón); Cultural Argentino vs. Atlético Catriló (Emanuel Gómez); Deportivo Ranqueles vs. Deportivo Belgrano de Mirasol (Jorge Santillán). Tendrá libre Lonquimay Club
Zona Norte: Rivadavia vs. Larroudé FBC (Marcos Díaz); Sportivo Realicó vs. Ferro de Realicó (Emilio Rigal); Recreativo Larroudé vs. Jorge Newbery (Matías Feito). Libre, Ferro de Alvear.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?