Miércoles 17 de abril 2024

Se encienden los motores del TC

Redacción 27/10/2017 - 00.52.hs

Los motores del Turismo Carretera se pondrán en marcha hoy para comenzar a disputar la decimotercera fecha del campeonato y tercera de la Copa de Oro, que tendrá como escenario el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
El gran show del automovilismo nacional, que incluye al TC Pista, inicia en el trazado toayense con los entrenamientos. Luego, a las 15, comienzan las primeras tandas de clasificación, que concluirán pasadas las 17.
Facundo Ardusso (Torino) desembarca como líder de la Copa de Oro, escoltado por Agustín Canapino (Chevrolet) y Luis José Di Palma (Torino). En la última carrera disputada en el circuito pampeano se impuso Mariano Werner (Ford); y el récord de vuelta lo posee Guillermo Ortelli (Chevrolet), con un tiempo de 1m14s612 a 200.159 kilómetros por hora.
La presentación oficial de la carrera la realizaron ayer el subsecretario General de la Gobernación de La Pampa, Lisandro Ranocchia, el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez, el contador General, Adrián García, el intendente de Toay, Ariel Rojas, y el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane.
Además estuvieron los pilotos Sergio Alaux, Norberto Fontana y José Manuel Urcera, los del TC Pista, Nicolás Pesucchi y Juan Benvenuti, y Juan Nimo, de la Copa Bora.
Sánchez indicó que para el Gobierno es una satisfacción poder recibir al TC, y ofrecer el mejor espectáculo del automovilismo en el autódromo pampeano, que estará impecable.
Rojas manifestó: "Es una alegría recibir al TC, como desde hace cinco años, cuando nos propusimos tener un escenario acorde a las exigencias de la categoría y que es reconocido como uno de los mejores del país".

 

Mazzacane.
El presidente del TC, Mazzacane, mostró su felicidad por el hecho de que la categoría se presente una vez más en La Pampa, y reveló que es muy posible que en este autódromo se disputen los 1000 Kilómetros del TC el año que viene.
Mazzacane agradeció al gobierno pampeano, y dijo que en esta fecha comenzarán a vislumbrarse los posibles campeones.
En tanto que Fontana se mostró esperanzado en lograr un buen resultado, y agregó que lo más importante es que salga una buena carrera.
Urcera, que integra la Copa de Oro, aseguró que ninguna marca es favorita en Toay, y sostuvo que buscará sumar los puntos que necesita para seguir teniendo chances por el título.
Ranocchia destacó el gran esfuerzo que realiza la provincia de La Pampa en un momento complicado para poder realizar la competencia del TC, y destacó el trabajo en conjunto de las distintas áreas.

 

El ránking.
El santafesino Facundo Ardusso (Torino), con 88.5 puntos, llega como líder de la Copa de Oro, escoltado por los arrecifeños Agustín Canapino (Chevrolet), con 84.5, y Luis José Di Palma (Torino), con 60.5. Más atrás se ubican Juan Manuel Silva (Ford), con 57, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), con 52.5, el bonaerense Jonatan Castellano (Dodge), con 52, Juan Martín Trucco (Dodge), con 51, el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), con 49, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), con 39, y el rionegrino José Manuel Urcera(Chevrolet), con 36.5.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?