Miércoles 17 de abril 2024

Largarán los mejores del país

Redacción 27/10/2017 - 01.05.hs

Todo está encaminado para que la Vuelta a La Pampa de ciclismo para elite se dispute desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre por diferentes rutas de esta provincia. Esta vez la organización de la competencia será mixta entre el estado provincial y la Asociación Ciclista Pampeana, con aportes de empresas privadas.
La tradicional carrera tendrá de cinco etapas, incluyendo una contrarreloj individual, que suman alrededor de 500 kilómetros. Se esperan más de 100 ciclistas de la categoría elite, y a los mejores equipo.
Según lo que pudo saber LA CHUECA, la primera etapa se desarrollará con partida en General Pico y llegada en Santa Rosa, la segunda se llevará a cabo desde Santa Rosa a General Acha, la tercera, se larga en General Acha con llegada en Toay, en esta ciudad además se realizará una prueba de contrarreloj individual en la ruta 9. La Vuelta concluirá en un circuito semipermanente de la capital pampeana en la avenida Luro.
Se esperan más de 130 ciclistas de la categoría elite de distintos puntos del país, entre ellos el SEP San Juan, integrado entre otros por los pampeanos Mauricio Müller y Julián Barrientos.
Ciudad de Chivilcoy, Ciudad de Ezeiza, ESCO Agroplán, Shania de Allen. También se está trabajando para invitar a un equipo internacional.
Con respecto a los pampeanos, se supo que largará el Uxell Pampa Team, que tendrá entre otros a los hermanos Cattini, Paulino Dal Secco y Herbsommer. Además se formaría Rodados Omar Coria de General Acha.

 

Pagani.
El ciclista Federico Pagani es una de las personas que se encuentran trabajando en la organización de la Vuelta a La Pampa. El reconocido deportista manifestó que le hubiera gustado debutar en esta nueva faceta en el ciclismo con una carrera más sencilla. "Me convocaron para trabajar y no podía decir que no".
Pagani aseguró que se está trabajando para que la Vuelta resulte un éxito en todo sentido, y agregó que la idea es que la competencia siga creciendo en prestigio y que algún día pueda tener la categoría de internacional.
Pagani dijo que son varias las personas que se encuentran trabajando en la Vuelta de La Pampa, y que cada una de ellas cumple una tarea. "Hay muchas cosas por hacer, y debemos recordar que el año pasado fue una Vuelta que nada le tuvo que envidiar a las competencias más famosas del país".
"Estoy contento, soñando con una gran carrera. Vamos a sumar más equipos", enfatizó Pagani, al tiempo que anunció que la carrera será presentada oficialmente en General Pico.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?