Domingo 21 de abril 2024

Turismo Carretera: Facundo Ardusso se impuso en Toay

Redacción 29/10/2017 - 14.05.hs

El piloto santafesino Facundo Ardusso a bordo de un Torino se adjudicó en la tarde de este domingo la carrera del Turismo Carretera que se llevó a cabo en el autódromo de la ciudad de Toay, por la decimotercera fecha de la temporada y tercera de la Copa de Oro.
El podio lo completaron los bonaerenses Gastón Mazzacane (La Plata) y Agustín Canapino Arrecifes), respectivamente. Ambos con un Chevrolet.
Del cuarto al décimo lugar arribaron Mauricio Lambiris (Ford), Josito Di Palma (Torino), Esteban Gini (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet), Juan Marcos Angelini (Dodge) y Lionel Ugalde (Ford).
Ardusso comenzó liderando la carrera seguido por Canapino, Mazzacane y Mauricio Lambiris (Ford) y en el inicio del tercer giro Mazzacane se colocó como escolta de Ardusso al dar cuenta de Canapino con una buena.
Cuando se disputaba la decimotercera vuelta Juan Martín Trucco (Dodge) y Juan Manuel Silva (Ford) se tocaron en la Horquilla y Trucco debió abandonar la competencia mientras que en el giro 21 Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Omar Martínez (Ford) peleaban por el puesto 13.
Ya en la vuelta 27 el auto de Ortelli se quedó debido a problemas mecánicos y de esta manera casi se despidió de la lucha por retener el número 1.
Finalmente Ardusso se adjudicó la carrera y con este triunfo se colocó al frente de la Copa de Oro con 133.5 puntos, diez más que Canapino mientras que Josito Di Palma es el tercero con 95 unidades.
El próximo compromiso del Turismo Carretera será el próximo 19 de noviembre en el autódromo de Comodoro Rivadavia, Chubut.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?