Miércoles 17 de abril 2024

Un joven talentoso

Redacción 11/12/2017 - 01.26.hs

El flamante bicampeón de Turismo Carretera, el arrecifeño Agustín "Titán" Canapino, en 2010 se convirtió en el campeón más joven de la categoría, con sólo 20 años.
Canapino admitió ayer que no "esperaba la chance de campeón" teniendo en cuenta que tenía que sortear varios "obstáculos" para quebrar al máximo candidato, Facundo Ardusso.
"La vida me regaló la posibilidad de vivir de lo que me gusta", balbuceó Canapino extenuado y casi sin aire al bajar de la Chevy tras consagrarse campeón.
Venerado por la "15", la hinchada de la marca del moño, Canapino no reparó en ir a la tribuna y tocar el bombo con sus fanáticos para desahogarse luego de una temporada en la que mostró talento y garra.
El arrecifeño nació el 10 de enero de 1990 en Arrecifes. Y ya de adolescente la pasión por los autos de competición lo atrapó. Y razones tenía para inclinarse por el automovilismo, ya que su padre Alberto, prolífico constructor, también sabe de eso de ganar varios títulos en el automovilismo.
Canapino debutó en el automovilismo a los 15 años en la Copa Megane, y dos años después, en 2007, logró el campeonato de la especialidad. Un año después saltó al TC Pista con un Chevy y alcanzó el título, que lo catapultó para llegar al TC en el 2009.
Canapino tiene además la friolera de siete campeonatos en el Top Race, uno en Súper TC2000, otro en la Copa Meganey también en TC Pista.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?