Miércoles 14 de mayo 2025

Falleció Arnaldo Gómez

Redacción 05/02/2017 - 01.08.hs

Arnaldo Bautista Gómez falleció el viernes a los 72 años en la ciudad de Santa Rosa. Ligado al deporte, pero especialmente al sóftbol su nombre quedará grabado para siempre en el estadio de la Federación Pampeana de Sóftbol en el Centro Recreativo Don Tomás de esta capital.
Recibió el 27 de noviembre de 1997 un reconocimiento especial, cuando el moderno escenario que se inauguraba en el Parque Recreativo Don Tomás, fue designado con su nombre: Estadio de Sóftbol "Arnaldo B. Gómez". Cuando le informaron de eso se negó, sorprendido.
El "Negro" Gómez, había nacido en Caleufú. Era un referente ineludible, porque formaba equipos enseñando a nóveles jugadores, y además -como otros-, hacía de dirigente, árbitro, jugador y ponía para comprar bates, guantes y pelotas; y en algún viaje que hubiera agregaba una cuota extra de su propio bolsillo.
Tuvo una vida dedicada al estudio, y siempre ligada al trabajo; y al deporte en distintas expresiones: jugó al fútbol, fue tirador y presidente del Tiro Federal Santa Rosa, y además incursionó en el ajedrez. En el sóftbol redactó el estatuto de lo que entonces se llamó Asociación Santarroseña, pero siempre se negó a ser presidente.
"Sí, nací en Caleufú, y lo cierto es que éramos pobres... muy pobres. Cuando yo tenía 9 años falleció mi papá, que se llamaba Antonio, que trabajaba en un aserradero... dicen que fue por el esfuerzo físico, de estar todo el día con la sierra cortando enormes rollizos de caldén. Mamá Nemesia se bancó todo y a crió sus seis hijos (dos están fallecidos) como pudo", recordaba tiempo atrás en una nota en este medio.
Arnaldo Gómez, con el objetivo de difundir el sóftbol, fue redactor en la sección deportiva de La Arena, en la época de Lito Maldonado; y también trabajo en el diario La Capital. "Empecé haciendo las crónicas de los partidos de sóftbol, como una forma de difundirlo, y la llevaba a los diarios y a las propaladoras de la época", dijo.
Su sepelio se realizó ayer por la mañana en el Cementerio Parque de Santa Rosa. Arnaldo Gómez estaba casado con Julia Gómez, con quien tuvo dos hijos, Nicolás y Soledad.

 


'
'