Un nocaut en el primer tiempo
El Rojo marcó cuatro goles en la etapa inicial y con eso le alcanzó y le sobró para manejar el resto del juego a placer. Ya está segundo y en la próxima visita al puntero. El Depo, que jugó casi todo el partido con diez, sigue perdiendo terreno en la tabla.
Independiente de Doblas mostró ayer todo su potencial en los primeros minutos y con un par de golpes en frío dejó nocaut rápidamente al Deportivo Mac Allister, para consumar un triunfo clave que lo deja a una unidad de la punta y con la posibilidad de dar el salto a la cima en la próxima jornada.
El encuentro, jugado bajo una tenue y molesta llovizna en el estadio del Depo, fue 4-0 a favor del Rojo gracias a los goles convertidos por Daniel Gehl a los 2 minutos, Bruno Schaab a los 4, Emiliano Cocco a los 12 y Federico Wilberger a los 31, todos en la primera etapa. A los 16 minutos de ese round inicial Mac Allister se quedó con uno menos, porque Antú Hernández agredió sin pelota a Schaab y el árbitro Darío Pardo Aguilera no dudó en mostrarle la roja.
De esa manera, jugadas siete de las once fechas del Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, Independiente quedó segundo a un punto del líder All Boys, al que justamente visitará el próximo domingo, en un partido clave para el desenlace del primer chico de la temporada.
Nocaut.
El primer tiempo de los dirigidos por Alberto "Tito" Mansilla fue demoledor desde la efectividad. En cuatro minutos marcó dos golazos de cabeza y dejó 'grogui' a los locales, que se levantaron de la lona y tuvieron unos instantes de respiro, pero luego llegaron dos conquistas más, con la expulsión del Melli en el medio, y se precipitó el nocaut.
El primer mazazo fue del goleador Gehl, quien a la salida de un córner de Eduardo Barcar anticipó a todos en el área y sacó un cabezazo fuerte al primer palo que el arquero Brian Benítez no pudo contener. Dos minutos después, Barcar ejecutó otro córner desde el rincón contrario y el que ganó con una palomita fue Schaab, para el segundo de la visita.
Con la cancha rápida por la humedad y un Mac Allister totalmente confundido, la visita comenzó a contar con espacios para liquidar el pleito rápidamente, pero equivocaba los caminos con pelotas largas -la mayoría incontrolables- a los huecos que dejaba el local. Hasta que Barcar pidió calma para hacer circular la pelota, Independiente volvió a su 'ADN futbolístico' y, llevando el balón de un lado a otro para avanzar en bloque, llevó a Mac Allister contra su arco y liquidó la historia.
A los 12, el toqueteo terminó con Cocco de frente al arco y con espacios como para sacar un remate esquinado que se transformó en el tercero.
Algunos jugadores locales comenzaron a perder los estribos a raíz del ir y venir de los visitantes con la pelota y la impotencia estalló en Antú Hernández, que agredió a Schaab luego de un cruce verbal y debió irse a los vestuarios.
Mac Allister tambaleaba en su propio ring. Perdía la pelota rápidamente y le costaba horrores recuperarla, dejando en claro que no soportaría una mano más. Ese golpe de nocaut llegó a los 31, cuando Wilberger escaló por izquierda hasta ingresar al área y sacó un remate cruzado que se desvió en el cierre de Matías Sosa y terminó en la red. Final del partido.
Para cumplir.
El segundo tiempo obviamente fue para cumplir. Con todo definido, Mac Allister se rearmó de atrás hacia adelante con el objetivo de evitar más goles en contra y le dejó campo y pelota a Independiente, que ya sin tantos lugares vacíos en el área rival se dedicó a tocar y tocar.
Por decantación llegaron algunas oportunidades para la visita, pero Benítez respondió bien ante sendos remates de Gehl, Cocco y Ardohain; en tanto que un disparo de Saúl Araya fue devuelto por el palo.
El local no llegó nunca y la visita no insistió demasiado. Mansilla aprovechó para proteger a Schaab (reemplazado a los 12 minutos porque está casi al límite de amonestaciones), para darle descanso a Araya y para que Mauro Massolo sume minutos de rodaje. Todo pensando en el próximo fin de semana, en el que el Rojo buscará dar el salto ante All Boys para que el sueño de ganar el Apertura se acerque un poco más a la realidad.
Artículos relacionados