Miércoles 17 de abril 2024

Racing Club goleó en casa y sacó más ventaja en la punta

Redacción 15/10/2018 - 01.32.hs

El equipo castense fue superior de principio a fin ante el Decano y marcó en cancha la diferencia que hay en la tabla de posiciones. Palma en dos ocasiones, Similán, Claro y Amán marcaron los goles para el 5-0 del líder del Clausura.
Racing Club goleó 5 a 0 a Pico Fútbol Club en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex, por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles racinguistas fueron convertidos por Isaías Similán, Hernán Claro, Gastón Palma -en dos oportunidades- y el juvenil Alejo Amán. El árbitro Rigal expulsó, en el complemento, a Matías Ocampo en el equipo piquense, y al defensor Francisco Martínez Danny en el conjunto castense.
El equipo castense se lució frente a un rival que marcha último en este segundo torneo, y beneficiado por los resultados de los demás partidos, ahora sacó mayor diferencia en el liderazgo del Torneo Clausura. El equipo albo con un destacada actuación de Gastón Palma, generó juego ofensivo y terminó consumando una goleada que lo posiciona como candidato para pelear por el primer puesto.
A los 31 minutos, los albos ya se pusieron en ventaja por intermedio del juvenil Isaías Similán, que abrió el tanteador ante el esfuerzo estéril del arquero Manuel.

 

Monólogo.
En el complemento Racing Club protagonizó un monólogo para cerrar con una goleada muy abultada. A los 4 minutos, un tiro libre de Palma impactó en la mano de un futbolista piquense, y el árbitro determinó penal. El delantero Hernán Claro se encargó de la ejecución, y convirtió el 2 a 0.
Y encima a los pocos minutos se fue expulsado -con roja directa- el delantero piquense Matías Ocampo, quien complicó aún más la situación del equipo castense.
A los 18 minutos, Palma selló el 3 a 0 y cerró el partido. Un tiro libre del rosarino, Claro dejó pasar el balón y se metió a media altura en el palo más lejano del arquero Manuel.
Y a los 26 minutos nuevamente Palma, colocó el 4 a 0. Una jugada impecable con Victor Pereyra, donde el recién ingresado con un sutil taco lo dejó al rosarino para que defina y coloque el cuarto gol albo y el segundo de su cuenta personal.
A los 75 minutos, llegó el quinto tanto albo por intermedio del juvenil debutante Alejo Amán, con tan solo 15 años. Un pase largo de Cobos, y Aman sacó un remate cruzado que pegó en el palo y se metió en el acto del guardameta piquense, para poner "el moño" a la goleada alba.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?