Miércoles 17 de abril 2024

Nadie se quedó sin premio

Redacción 16/12/2019 - 01.26.hs

La Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (Apav) realizó el sábado la tradicional fiesta de premiación en el salón del Centro de Jubilados de Colonia Escalante de esta ciudad, en donde asistieron más de 300 personas, de las cuales alrededor de 200 fueron deportistas.
La noche estuvo cargada de emociones. Además de galardonar a los mejores clasificados del campeonato Regional de Fondo, que se disputó en nueve fechas puntables en distintas localidades, se entregaron distinciones especiales a los atletas pertenecientes a dicha entidad que se destacaron en certámenes nacionales e internacionales, se realizaron sorteos y se entregaron órdenes de compra.
El presidente de Apav, Daniel Bernasconi, le dio la bienvenida a los presentes, destacó el éxito del Regional de Fondo y felicitó a los atletas que participaron en una nueva edición del campeonato más tradicional que se lleva a cabo todos los años desde mayo.
Bernasconi recordó que el año que viene Apav cumplirá 30 años desde su creación, y que ya se encuentra el calendario de competencias 2020, cuya primera fecha como es tradicional se disputará el 1º de mayo y el campeonato de Fondo llevará el nombre de Fabián Herrero (Salliqueló) y Griselda Ortiz (Santa Rosa).
Entre los reconocimientos se destaca el que recibió el santarroseño Alejandro Giménez, un ex maratonista que supo ganarse el cariño de los pampeanos por sus destacadas actuaciones tanto a nivel local como nacional.
Además se reconoció a los competidores que vienen destacándose en pruebas internacionales: Marita Alderete y Maricel González, entre otros. Los más chicos también fueron premiados con trofeos y una mochila con varios artículos.

 

Robles y Schwemmer.
El santarroseño Esteban Robles y la achense Marina Schwemmer fueron premiados por haber ganado la general de los 10 kilómetros.
Robles se coronó campeón con un total de 468 puntos después de haber disputado nueve carreras, escoltado por Claudio Pérez, con 388, y Fabián Herrero, con 356.
En el cuarto puesto quedó Diego Aguilar, con 340, y en el quinto, Darío Bongiorno, con 300. En tanto que desde el sexto al décimo lugar terminaron Iván Vaccarisi, con 277, Gustavo Ocampos, con 242, Juan Ramón Areco, con 239, David García, con 237, y Daniel Pascual, con 212.
Marina Schwemmer se coronó campeona con 492 unidades, tras nueva carreras disputadas. El segundo puesto fue de Verónica de la Nava, con 457, y el tercero, de Marta Alvarez Jorquera, con 389. Los diez primeros lugares se completaron con Yanina Alderete, con 328, Rhut Alvarez Jorquera, con 300, Lorena Sánchez, con 292, Inés Aguilera, con 268, Elina García, con 239, Dora Oviedo, con 211, y Mariana Kronhaus, con 205.

 

Bianco y Bailo.
Los que alcanzaron el título en los 5 kilómetros fueron Lucila Bianco y Cristian Bailo.
En damas, Bianco se quedó con el campeonato con 483 puntos, superando a Ivana Rekofsky, con 468, y Viviana Torres, con 370. Desde el cuarto al décimo puesto se ubicaron María Luz Boto, con 352, Marisa Zentner, con 327, María Albarellos, con 325, Verónica Echavez, con 306, Norma Riez, con 257, Anabella Gómez, con 252, y Adriana Barrancos, con 245.
Bailo, por su parte, se coronó campeón de dicha distancia al finalizar con 588 puntos, escoltado por Facundo Manzi, con 424, y Juan Angel Orden, con 337. El cuarto puesto del ránking corresponde a Víctor Bray, con 334, superando a Martín Lobo, con 330, Marcelo Robidú, con 326, Humberto Sayago, con 271, Daniel Hernández, con 256, Gonzalo Carrizo, con 238, y Daniel Manzi, con 235.

 

Podios nacionales.
Apav también premio a los atletas que lograron subir al podio en competencias nacionales: Mercedes Aguilera, María Luz Boto, María Dacal, Verónica Echavez, Verónica Langhoff, Julieta Pérez Goss, Andrea Camino, Marina Schwemmer, Susana Trinak, Rosa Videla, María Rosa Blanco, Elina García, María Elena González, Olga Lazo, María del Carmen Orueta, Mónica Villar, Inés Aguilera, Mirta Leiva, Norma González, Cristina Ortiz, Norma Roldán, Neli Arguello, Eva Wilson.
Marcos Díaz, Sergio Bertello, Miguel Lima, Sergio Sánchez, Cristian Bailo, Hugo Robles, José Luis Parada, Humberto Sayago, Carlos Paz, Saúl Stieb, José Arguello, Walter Cisneros, Miguel Jerez, Juan Seminth, Gustavo Alzugaray, Gustavo Ocampos, Alberto Bader, César Llanos, Daniel Zaldarriaga, Raúl Garciarena, Héctor Paredes, Oscar Fontan, Lucero Fermín, Luis Musa, Arturo Acosta, Ricardo Lopumo, Silvio Díaz, Jorge Amado, Esteban Robles, Víctor De Niro, Antonela De Niro, Maricel González, Graciela Pérez, Miguel Servera y María de los Angeles Alderete.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?