Miércoles 17 de abril 2024

Racing lo empató en el final

Redacción 28/03/2019 - 01.43.hs

Racing Club empató 1-1 con Juventud Regional de Miguel Cané, en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, en el partido adelantado de la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El gol visitante lo marcó Juan Manuel Cornejo a los 36 minutos del complemento, y el empate lo estableció Hernán Claro en la última jugada del partido, a los 50 minutos del segundo tiempo. Los albos sufrieron las expulsiones de Brian Montero y Ricardo Ramírez, mientras que Facundo Outerelo vio el acrílico rojo en los visitantes. Además, un colaborador racinguista protagonizó un incidente con un juez de línea.
Los albos consiguieron el segundo empate consecutivo, y está vez tuvo un sabor más amargo, porque dejó una sensación más preocupante desde el punto de vista futbolístico, y más inquietante por infantiles expulsiones de jugadores experimentados. El viernes le empataron en la última jugada en el Coloso de Barrio Talleres; y ahora empató en la última chance en su estadio. Después de un arranque "viento en popa", a los albos "se les puso el viento en la puerta", graficando con la jornada de ayer.
En el primer tiempo fue superior el equipo castense, pero careció de solvencia en los últimos metros, fundamentalmente porque Ramírez jugó de centrodelantero, pero en sus movimientos se percibe que es defensor. Y encima siendo un jugador referente -por trayectoria y experiencia- nuevamente terminó expulsado en el complemento.
Precisamente, Ramírez estrelló un cabezazo en el travesaño, después de un centro de Palma; en la otra jugada de riesgo, desbordó Caser y Palma ingresando por el lateral opuesto no alcanzó a conectar. No mucho más, y resultó poco para un equipo que tiene aspiraciones de pelear por el título del primer torneo anual.

 

Expulsiones y goles.
Un partido que tiene más expulsados que goles, generalmente no es bueno en lo futbolístico. Y eso ocurrió ayer en el estadio castense. En el complemento Juventud Regional adelantó sus líneas y dominó varios pasajes del partido.
La impotencia -e imprudencia- de los locales se comenzó a sentir en terreno de juego. A los 26 minutos se fue expulsado Montero por una infantil doble amonestación. Cometió una falta, el árbitro Marcos Díaz lo llamó, no hizo caso, una y otra vez; y el colegiado se molestó y le sacó dos amarillas consecutivas: por la falta y por la desobediencia.
Poco después, a los 34 minutos, Cornejo enmudeció el estadio castense. Ingresó por la derecha y recibió una habilitación, y cuando salió el arquero Re logró definir para colocar el 1 a 0.
La situación de Racing Club quedó reflejada en una actitud del delantero Claro. Cometió una falta, e impotente tiró el balón lejos y se ganó una amarilla. Después se fue expulsado "Paqui" Ramírez también por protestar y finalmente se iría expulsado el defensor visitante Facundo Outerelo.
El arquero Urigüen tuvo actuaciones que impidieron la caída de su valla: le tapó una a Similán, después otra a Claro y también un defensor rechazó un cabezazo de Similán sobre la línea de gol. Pero, también la "Juve" lo pudo definir, pero Cristian Baldissoni se perdió una chance para cerrar el partido.
Y cuando el local era toda desesperación e impotencia, e iba como podía contra el arco rival, en la última jugada llegó el empate. A los 50 minutos, centro de Palma fue rechazado por los visitantes, cayó en los pies de Claro, el delantero la acomodó y sacó un potente disparo que se metió en los tres palos que defendía Urigüen. Y así llegó el 1 a 1.
El cierre del partido encontró a Juventud Regional celebrando el empate, y un Racing Club cabizbajo porque no está funcionando futbolísticamente como pretende el cuerpo técnico, porque cosechó dos puntos sobre los últimos seis y sus jugadores se ganan tarjetas -todos los partidos- por zonceras.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?